La Coalición Global empeñada en el aniquilamiento del terrorismo


  • Declaración de la Coalición Global para Contrarrestar a Daesh / ISIS Globalmente

Oipol operando en el mundo | Nota del Portavoz Departamento de Estado de los Estados Unidos (USA Department Of State), 9 de febrero, 2022 | Traducción y edición Oipol, 10 de febrero, 2022 – La Coalición Global para Derrotar a Daesh / ISIS sigue firmemente comprometida con lograr la derrota duradera de ISIS. La nota oficial del Departamento de Estados de los Estados Unidos afirma que: “los eventos recientes en Siria subrayan tanto el éxito que continuamos buscando degradar el liderazgo de Daesh / ISIS como la continua amenaza que el grupo terrorista representa en la región y más allá”.

La eliminación del líder de Daesh / ISIS, Muhammad Said Abd al-Rahman al-Mawla, también conocido como Abd Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, del campo de batalla fue otro golpe significativo para la organización terrorista. La comunicación oficial señala por otro lado: “nosotros, como Coalición, mantendremos la presión necesaria para negar cualquier intento de Daesh / ISIS de reconstituir o retomar y mantener territorio en Siria e Irak”.

Las rápidas acciones de los socios locales, a costa de las bajas de sus fuerzas, para detener el ataque contra el centro de detención de Hasakah bloqueron el intento de Daesh / ISIS de reponer sus fuerzas con los detenidos alojados allí. El ataque destacó la vulnerabilidad de los centros de detención temporal y la importancia de dotar de todos los recursos a las iniciativas de la Coalición para garantizar la detención segura de los combatientes de Daesh.

La Coalición Global, a través del comunicado emitido el día 9 de febrero de 2022, por el Departamento de Estado de los Estados Unidos afirma categóricamente: “la derrota duradera de ISIS en Siria e Irak sigue siendo la principal prioridad de la Coalición. Continuaremos aprovechando la experiencia de esta Coalición para contrarrestar las bases y redes globales de Daesh / ISIS y llevar a sus miembros ante la justicia. Usaremos todas las herramientas disponibles en la búsqueda de ese objetivo y no cejaremos hasta que ISIS ya no constituya una amenaza”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: