Nuevo capítulo de la lucha contra el crimen en Nueva York


  • El ex padrino de Black Stone Gorilla Gang se declara culpable de delitos de extorsión, narcóticos y armas de fuego
  • Alexander Arguedas admite su participación en el asesinato de Gary Rodríguez en diciembre de 2012

Oipol operando en Estados Unidos | Nota DEA, 17 de febrero de 2022 | Traducción y edición Oipol 18 de febrero – Ciudad de Nueva York – Damian Williams, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y el Agente Especial Interino a Cargo Timothy Foley, Administración de Control de Drogas, División de Nueva York, anunció que Alexander Arguedas, alias “Reckless”, se declaró culpable el día 17 de febrero ante la jueza magistrada estadounidense Debra Freeman en relación con su papel como padrino de Black Stone Gorilla Gang, una violenta pandilla callejera Bloods, cuyos miembros y asociados se habían involucrado en asesinatos, asaltos, robos, tráfico de narcóticos, fraude y manipulación de testigos. Arguedas también admitió que participó en el asesinato de Gary Rodríguez el 9 de diciembre de 2012.

Como se alega en la Acusación y las declaraciones hechas en audiencia pública:

Alexander Arguedas, también conocido como «Reckless», fue anteriormente uno de los padrinos de Black Stone Gorilla Gang, un grupo del crimen organizado que operaba principalmente en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, como también desde las prisiones de la ciudad y el Estado. Con el fin de enriquecer la banda, preservar, ademá de proteger el poder de la facción con la finalidad de mejorar sus operaciones delictivas, los miembros y asociados de BSGG cometieron: 

1- Conspiración, intento y amenazas de cometer actos de violencia, incluidos asesinatos y agresiones.

2- Tenencia  de narcóticos, con la intención de distribución.

3- Robos.

4- Vinculación con fraude bancario y fraude electrónico.

 5- Posesión y uso de armas de fuego.   

El 9 de diciembre de 2012, Arguedas disparó y mató a Gary Rodríguez en las cercanías de 3089 Decatur Avenue en el Bronx, Nueva York.

Arguedas, de 32 años, del Bronx, se declaró culpable de conspiración para extorsionar, lo que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua; conspiración de narcóticos, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua; una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión; uso y porte de un arma de fuego para promover el narcotráfico, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua; una pena mínima obligatoria de 5 años de prisión, que deben cumplirse consecutivamente a cualquier otra pena impuesta. Se tien previsto que Arguedas sea sentenciado ante el juez Rakoff a finales de 2022.

Las penas máximas establecidas por la ley son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí sólo con fines informativos ya que la sentencia del acusado la determinaría el juez Rakoff.

Damian Williams, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, elogió el destacado trabajo de investigación de los Agentes Especiales de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y la Administración de Control de Drogas (DEA). El Sr. Williams también agradeció a Investigaciones de Seguridad Nacional y al Departamento Correccional de la Ciudad de Nueva York por su ayuda en la investigación.

Este caso está siendo manejado por la Unidad de Crimen Organizado y Violento de la Oficina. Los fiscales federales adjuntos Andrew K. Chan, Brandon D. Harper, Emily A. Johnson, Danielle R. Sassoon y la fiscal federal adjunta especial Jaclyn M. Wood están a cargo de la acusación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: