Exámenes de cibercompetencia internacional de Defensa


Oipol operando en Gran Bretaña | Nota y fotos British Army, 22 de febrero de 2022 | Traducción y edición Oipol – El 30 Signal Regiment obtuvo el primer lugar en una competencia de una prolongada semana con más de 500 miembros del personal que participaron en el ejercicio cibernético en la semana del 12 al 18 de febrero de 2022.

Los efectivos del grupo ganador fueron seguidos por un equipo combinado de 3° y 7° Batallones de Inteligencia Militar y el 10° Regimiento de Señales en tercer puesto.

Cyber Defense ​​Marvel es una competencia anual para el personal militar de los tres servicios: Royal Navy, Army y Royal Air Force, así como equipos de soldados de otros países. La competencia puso a prueba las habilidades de los participantes para detener posibles ataques cibernéticos contra el Reino Unido.

Los soldados se dividieron en equipos encargados de realizar la defensa en escenarios simulados de ataques cibernéticos y guerra de información. Estas actividades tienen consecuencias potencialmente dañinas y perturbadoras para la estructura cibernética, la economía, como también los servicios cotidianos de cualquier país; desde sitios web bancarios y gubernamentales hasta interferencias en la red eléctrica.

La oficial del ejército y experta en informática, la capitana (capitán) Olivia Flaherty, de 28 años, desempeñó un papel clave en la competencia para probar la capacidad de las fuerzas armadas para contrarrestar ataques cibernéticos potencialmente letales, lo que indica un cambio radical en la modernización de las Fuerzas Armadas del Reino Unido para la guerra de información. 

El capitán Flaherty señaló: “Mi papel en el ejercicio fue la coordinación y el control del Equipo Rojo, para simular una amenaza que el equipo Azul puede experimentar. Tuvimos varios objetivos que necesitábamos lograr a lo largo del ejercicio y necesitábamos asegurarnos de que nuestros efectos contra el Equipo Azul fueran justos y brindaran una experiencia de la que podamos aprender. Nuestro Equipo Rojo se centró en el desarrollo del Equipo Azul y parte de eso fue asegurar que los efectos que realizamos en el Equipo Azul coincidieran con su nivel de habilidad” afirmó el capitán.

Por otro lado, Flaherty continuó: “No tenía sentido destruir por completo la red del Equipo Azul ya que no proporcionaba ningún valor de entrenamiento, por lo que me concentré en administrar los efectos que producen los equipos y asegurarme de que los equipos alcancen los objetivos que nos hemos fijado”, finalizó indicando el capitán Flaherty.  

Cyber Defense ​​Marvel es parte de los planes para garantizar la continuidad del entrenamiento cibernético, destinado al personal de servicio actual, así como para las futuras generaciones de soldados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: