El Pentágono pospone prueba del misil Minuteman III


Oipol operando en el mundo | Nota, fotos y video del Pentágono, marzo 2, 2022 | por Jim Garamone (DOD) | Traducción y edición Oipol, 3 de marzo de 2022 – El secretario de Defensa Lloyd J. Austin III ejemplificó cómo debería comportarse una nación nuclear responsable y pospuso un lanzamiento de prueba planeado desde hace mucho tiempo de un cohete estadounidense Minuteman III (LGM-30 Minuteman es un misil balístico intercontinental, dijo el día 2 de marzo el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, durante una conferencia.

La orden de Austin está en contraste directo con las acciones irresponsables del presidente ruso Vladimir Putin, quien dirigió una alerta especial de las fuerzas nucleares rusas.

«Ahora, en este momento de crecientes tensiones, Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional vieron con razón [las acciones de Putin] como peligrosas e irresponsables y … un paso innecesario», señaló Kirby.

Estados Unidos y Rusia han acordado durante mucho tiempo que el empleo nuclear podría tener consecuencias devastadoras. Ambas naciones están de acuerdo en que «una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe luchar», afirmó Kirby.

La retórica provocadora de Putin y sus amenazas de posibles cambios en la postura nuclear que involucran las armas más consecuentes son inaceptables, dijo. Los Estados Unidos no han adoptado ninguna medida similar.

«Entonces, en un esfuerzo por demostrar que no tenemos intención de participar en ninguna acción que pueda malinterpretarse, el secretario de Defensa ha ordenado que nuestro lanzamiento de prueba de misiles balísticos intercontinentales Minuteman III programado para esta semana se posponga», dijo Kirby. «No tomamos esta decisión a la ligera, sino para demostrar que somos una potencia nuclear responsable».

Este aplazamiento no afectará la disuasión nuclear de Estados Unidos de ninguna manera. «Seguimos confiando en nuestra postura estratégica», señaló Kirby. «Y nuestra capacidad para defender la patria y nuestros aliados, y nuestros socios permanece completamente intacta y lista».

En este momento de tensión, Estados Unidos y Rusia deben tener en cuenta el riesgo de error de cálculo y tomar medidas para reducir esos riesgos, dijo el secretario de prensa.

Las tripulaciones de la Fuerza Aérea prueban cuatro cohetes Minuteman III por año desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California. Las pruebas se planifican con años de anticipación y se publicitan para evitar errores de cálculo. Las ojivas ficticias caen cerca del atolón Kwajalein en el Océano Pacífico.

No se ha fijado una nueva fecha para la prueba.

Transcripción relacionada, en idioma inglés: El secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, celebra una conferencia de prensa .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: