Inclusión a expresidente de Ecuador en lista de la corrupción


  • Designación del expresidente ecuatoriano Bucaram por participación en corrupción significativa

Oipol operando en Las Américas | Comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, Portavoz, 09 de marzo de 022 | Traducción y edición Oipol, 10 de marzo de 2022 – Estados Unidos designa al expresidente ecuatoriano Abdalá Jaime Bucaram Ortiz, debido a su participación en actos de corrupción significativos, incluida la apropiación indebida de fondos públicos, la aceptación de sobornos y la interferencia en los procesos públicos. Durante su mandato como presidente de Ecuador, Bucaram se involucró en múltiples actos corruptos, incluyendo el aceptar sobornos y robar fondos públicos. El expresidente Bucaram aún no ha enfrentado la rendición de cuentas por su traición a la confianza pública.

Esta designación pública se realiza en virtud de la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones de Programas Relacionados y Operaciones Extranjeras del Departamento de Estado de 2021, tal como se lleva a cabo en la Ley de Asignaciones Continuas de 2022. Bajo esta autoridad, los funcionarios designados de gobiernos extranjeros involucrados en corrupción significativa y sus familiares inmediatos no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos. 

El Departamento de Estado también designa a la esposa de Bucaram, María Rosa Pulley Vergara, sus hijos Jacobo Abdalá Bucaram Pulley, Abdalá Jaime Bucaram Pulley y Michel Abdalá Bucaram Pulley.

El comunicado oficial señala además: “Estas designaciones reafirman el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción que socava la fe del pueblo ecuatoriano en sus instituciones democráticas. Estamos con todos los ecuatorianos en apoyo a la democracia, el estado de derecho y en contra de quienes socavan estos principios para beneficio personal”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: