Acción  contra el lavado de dinero con criptomonedas en Texas


Oipol operando en Estados Unidos | Nota de Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Servicio Secreto de los Estados Unidos, 10 de marzo de 2022 | Traducción y edición Oipol, 14 de marzo de 2022- Tyler, Texas – Una mujer de 75 años y un hombre de 33 años han sido acusados ​​por su participación en un plan de lavado de dinero con criptomonedas en el Distrito Este de Texas, anunció el fiscal federal Brit Featherston.

Lois Boyd, de Amelia Court House, VA, y Manik Mehtani, de McLean, VA, fueron nombrados en una acusación presentada por un gran jurado federal, acusándolos de violación de la Ley de Viajes, lavado de dinero y conspiración de lavado de dinero.

Según la acusación, se alega que Boyd y Mehtani conspiraron con otros para recibir dinero de las víctimas, derivado de una variedad de esquemas de fraude y lavar las ganancias a través de criptomonedas. Se alega que los acusados ​​tenían depósitos estructurados de manera rutinaria para evitar los requisitos de informes de transacciones, para ocultar la naturaleza y el origen de los ingresos del delito. 

Los acusados ​​supuestamente intercambiaron las ganancias criminales por criptomonedas y dirigieron las criptomoneda a billeteras bajo el control de sus co-conspiradores extranjeros. 

En agosto de 2020, los acusados ​​viajaron a Longview, Texas, donde intentaron cambiar más de $450 000 por Bitcoin. Fueron detenidos temporalmente y el dinero fue incautado. En el curso de su operación, Boyd, Mehtani y sus co-conspiradores supuestamente lavaron más de $750,000.00.

Si son declarados culpables, Boyd y Mehtani enfrentan hasta 20 años en una prisión federal. 

Una acusación del gran jurado no es evidencia de culpabilidad. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Este esfuerzo es parte de una operación de las Fuerzas de Trabajo para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés). OCDETF identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsados por inteligencia. 

Este caso está siendo investigado por el Servicio Secreto, junto al Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y está siendo procesado por los Fiscales Federales Auxiliares Nathaniel C. Kummerfeld y L. Frank Coan, Jr.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: