Estados Unidos ayuda a fortalecer la seguridad en el mundo


  • Viaje del Subsecretario de Narcóticos Internacionales y Cumplimiento de la Ley Robinson a Beirut, Viena y Chisinau

Oipol operando en el mundo | Nota del Departamento de Estado de lso Estados Unidos, 14 de marzo de 202214 | Traducción y edición Oipol – El subsecretario de Estado para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL), Todd D. Robinson, viajó a Beirut, Líbano, del 9 al 11 de marzo. Mientras estuvo en Beirut, el subsecretario Robinson se reunió con miembros del gobierno libanés y presidió una ceremonia para conmemorar la entrega de la Academia de Capacitación Aramoun, una instalación financiada por los Estados Unidos que ayudará a fortalecer y ampliar las aptitudes de capacitación y profesionalización de las Fuerzas de Seguridad Interna del Líbano. (ISF) y otros socios. El Secretario Asistente también se reunió con las autoridades de la ISF para resaltar el apoyo actual de los Estados Unidos a la resiliencia y profesionalización de la organización. También se reunió con mujeres miembros de las ISF y del sector de la justicia para resaltar sus contribuciones a la seguridad civil y el estado de derecho en el Líbano.

Además, el subsecretario Robinson visitó Viena, Austria, del 12 al 15 de marzo. Durante su estancia en esa ciudad, encabezó la delegación estadounidense en la 65ª sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas. Como codirector de la delegación de los Estados Unidos, también se reunió con socios extranjeros para demostrar la solidaridad y el apoyo estadounidense a Ucrania, que enfrenta la guerra premeditada, injustificada y la invasión provocada por Rusia. El subsecretario Robinson también colaboró con los gobiernos socios y aliados para impulsar la acción y el consenso mundial con el fin de contrarrestar los narcóticos ilícitos y los precursores químicos que contribuyen a la epidemia de opioides en territorio de Estados Unidos.

Finalmente, el subsecretario Robinson viaja a Chisinau, Moldavia, del 15 al 17 de marzo, donde se reunirá con funcionarios del gobierno moldavo para resaltar el apoyo continuo de los Estados Unidos con esa región del mundo. El funcionario también hablará sobre el apoyo a las autoridades moldavas en la primera línea de la respuesta humanitaria a la crisis causada por la nueva invasión a Ucrania por parte de Rusia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: