Oipol operando en Las Américas | Nota del Comando Sur de los Estados Unidos | Traducción y edición Oipol 21 de marzo de 2022 – El Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command – Southcom) aumentará la cooperación y el intercambio de información con aliados, como también con socios para comprender y contrarrestar las amenazas de las organizaciones criminales transnacionales, las organizaciones extremistas violentas, los actores estatales externos y regionales malignos.

(Foto del Cuerpo de Marines de EE. UU. por Cpl. Adaezia Chavez)
Organizaciones Criminales Transnacionales y Organizaciones Extremistas Violentas
Al aprovechar el intercambio de información, como además las capacidades críticas de Estados Unidos, se refuerzan los trabajos de los socios para repeler a las organizaciones criminales transnacionales y a las organizaciones extremistas violentas, en el uso de las rutas de contrabando establecidas a través de las Américas.
El Comando Sur de los Estados Unidos junto a sus aliados, todos, se concentran en habilitar a las naciones socias y liderar las operaciones de las agencias federales destinadas a interceptar las cadenas de suministro de drogas ilegales y desbaratar las redes criminales transnacionales. Se alinean las actividades de cooperación en seguridad, apoyo operativo y ejercicios con los socios, con el objetivo de maximizar los resultados contra las redes criminales y terroristas prioritarias.
Contrarrestar actores estatales regionales y externos
El comunicado del Comando Sur de Estados Unidos expresa que se opera con los aliados para mitigar la actividad maligna de algunos regímenes instaurados y que accionan en la región de Las Américas. Compartiremos información sobre las prácticas económicas depredadoras, como además erosionantes de China en todo el mundo con aliados y socios, para aumentar la comprensión de la influencia maligna. La nota oficial afirma que se negará a Rusia la oportunidad estratégica de controlar el espacio de información en este hemisferio, utilizando el compromiso, como además la presencia constante para contar las historia que pertenece a el espacio que pertenece a las regiones oriundas y disminuir los efectos de su campaña de desinformación.
Se acciona, desde el Comando Sur de los Estados Unidos y los aliados, para el intercambio de información con la finalidad de mejorar la identificación y la interrupción de las actividades de la organización terrorista Hezbolá y sus representantes en la región de las Américas. La comunicación indica la continuidad del intercambio de puntos de vista con aliados, como también socios sobre las actividades de los regímenes en Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Los esfuerzos y misiones para contrarrestar las amenazas
Lucha contra las organizaciones criminales transnacionales.
Las redes de tráfico ilícito representan amenazas transnacionales complejas para la estabilidad de América Latina, el Caribe, vinculadas a la salud pública y la seguridad nacional de los Estados Unidos. Los grupos del crimen organizado, con sus buenos recursos mueven drogas, armas, artículos falsificados, dinero y personas en estas redes. Estas facciones insidiosas de delincuencia amenaza la seguridad ciudadana, socava los derechos humanos básicos, paraliza el estado de derecho a través de la corrupción, erosionan la buena gobernanza y obstaculizan el desarrollo económico, entre otras cosas. Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos trabajan con agencias federales y socios en la región para contrarrestar estas amenazas.
Deja una respuesta