Las fuerza genocidas rusas son desalojadas de algunos sectores ucranianos


  • Las batallas en Ucrania se intensifica, cuando los rusos son expulsados ​​​​al este de la capital

Oipol operando en Ucrania | Nota y fotos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Jim Garamone (DoD | Traducción y edición Oipol, 24 de marzo de 2022 – Los soldados ucranianos obligaron a los invasores rusos a retirarse del lado este de la capital de Ucrania, Kiev. 

Por otro lado, la nota del Pentágono del día 24 de marzo, informa que los rusos parecen estar intensificando las operaciones en la región de Donbass, en el este de Ucrania, dijo un funcionario del DoD, no identificado por cuestiones de seguridad. 

Kiev todavía está en peligro, pero la lucha allí ha cambiado. «Los rusos están a unos 15 o 20 kilómetros del centro de la ciudad. Así que no hay movimiento», señaló el funcionario. Se están atrincherando y estableciendo posiciones defensivas, lo cual es un cambio. «En realidad, no están tratando de avanzar en este momento. Están tomando posiciones más defensivas», afirmó el funcionario.  

Al este de la capital, las fuerzas ucranianas pudieron hacer retroceder a los rusos a unos 55 kilómetros al este y noreste de Kiev. Cabe destacar que, el martes, las fuerzas rusas estaban a unos 20 o 30 kilómetros de la ciudad capital.  

En la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, los rusos están fuera de la carretera de circunvalación y están a unos 15 o 20 kilómetros del centro de esa ciudad. Esto es a pesar de los intensos combates por la ciudad, indicó el funcionario.

En la región de Donbass, «todavía creemos que los rusos están tratando básicamente de cortarla y, por lo tanto, inmovilizar a las fuerzas ucranianas», señaló. 

La idea es que los rusos se muevan al sur y al norte de Mariupol, para aislar a las fuerzas que luchan en la región. «Lo que diría es que esta es el área que se ha vuelto mucho más activa para las fuerzas rusas… han aplicado mucha más energía en el área», expresó el funcionario del DoD. 

Las fuerzas rusas están priorizando el este de Ucrania incluso cuando las fuerzas alrededor de Kiev comienzan a atrincherarse. 

Mariupol es disputada, los rusos bombardean la ciudad con artillería y otros fuegos de largo alcance. El funcionario dijo que hay fuerzas rusas dentro de la ciudad, pero los ucranianos siguen luchando muy duro por Mariupol. 

Odesa sigue siendo un enigma y ​​los funcionarios occidentales se preguntan si Rusia no está haciendo trampas con Odesa para sujetar a las fuerzas ucranianas. «No es del todo obvio, para nosotros, que en realidad harán un movimiento en Odesa», afirmó el funcionario. «Entonces, sólo estamos observando eso para ver a dónde van». 

No hay un cambio importante en el entorno aéreo, ya que los pilotos rusos siguen siendo reacios al riesgo frente a las defensas ucranianas. «Seguimos viendo a los rusos buscar opciones de refuerzos y creemos que se están moviendo en esa dirección, para reforzar algunas de sus fuerzas desde fuera de Ucrania», indicó el informe del especialista, perteneciente al Pentágono. 

El funcionario del Departamento de Defensa de los Estados Unidos señaló que las últimas entregas del paquete de seguridad estadounidense, de 350 millones de dólares, llegarán a la región en breve. Las primeras entregas de 800 millones de dólares deberían llegar en unos días. «Será una serie de más [de] vuelos múltiples, durante muchos días», dijo. «Vamos a priorizar los tipos de sistemas defensivos, [esos] que sabemos que (los ucranianos) están usando en la lucha», añadió por último el analista del Pentágono, en la comunicación girada por el DoD, el día 24 de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: