La OTAN intensifica las inversiones en defensa


Oipol operando en Estados Unidos / Nota del Pentágono, David Vergun, fotos del DoD, 29  de marzo de 2022 | Traducción y edición Oipol 30 de marzo de 2022 – La invasión premeditada y no provocada de Rusia a Ucrania ha galvanizado a la OTAN y a sus socios globales, afirmó el día 29 de marzo de 2022 el General de la Fuerza Aérea Tod D. Wolters al Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos.

“Estamos presenciando un momento generacional, una demostración histórica de unidad de voluntad y un esfuerzo sin precedentes de los aliados para fortalecer la defensa y, al mismo tiempo, ayudar a los necesitados”, aseguró Wolters, comandante del Comando Europeo de Estados Unidos y comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa.

Por ejemplo, el aliado de la OTAN, Alemania, se ha comprometido a cumplir con el punto de referencia del 2% de la alianza para el gasto militar, señaló. «Esperamos que otros aliados sigan y redoblen los esfuerzos para invertir adecuadamente en defensa para generar paz, desde Turquía en el sureste hasta Noruega, Suecia y Finlandia».

Wolters dijo que las inversiones de Estados Unidos, en las relaciones, el entrenamiento y la preparación entre militares ayudan a construir a la unidad, la determinación y la disuasión creíble en el combate.

Años de inversión enfocada, a través de la Iniciativa Europea de Reaseguro y la Iniciativa Europea de Disuasión incluyen instalaciones, equipos preposicionados, despliegues rotativos, como también ejercicios de todos los dominios para mejorar la velocidad y la agilidad, aseveró el general Wolters.

Gracias a estas iniciativas, el Ejército pudo desplegar un equipo completo de combate de una brigada blindada de Estados Unidos en Alemania, solamente en una semana, en medio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, afirmó. «Ese nivel de velocidad y agilidad es inigualable».

La general de la Fuerza Aérea Jacqueline D. Van Ovost, comandante del Comando de Transporte de Estados Unidos, testificó que Transcom, junto con Eucom, está brindando ayuda crítica a Ucrania, como además asegurando a los aliados de la OTAN, a través del despliegue de tropas y ejercicios.

Transcom opera una división de logística, ágil como también resistente, compuesta por componentes militares, socios, compañeros de equipo de la industria, que entregan materiales y mano de obra a aliados en todo el mundo, afirmó.

“Proyectamos y mantenemos la fuerza militar más capaz del mundo. La velocidad y confiabilidad con la que ejecutamos estas misiones demuestra la determinación de nuestra nación y sirve como disuasión para nuestros adversarios”, aseguró Van Ovost.

La principal preocupación de preparación de Transcom sigue siendo el transporte marítimo y los activos de reabastecimiento aéreo, ya que estas plataformas se acercan al final de su vida útil, reportó la general de la Fuerza Aérea Jacqueline D. Van Ovost.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: