Operación policial desmantela red de trata de personas en Europa


  • Tráfico de seres humanos y el proxenetismo a gran escala
  • Apoyo para hacer frente a una red criminal rumana que explota a jóvenes víctimas femeninas en el Reino Unido
Foto Eurojust

Oipol Operando en Unión Europea | Nota y Foto de Eurojust, marzo 30 de 2022 | Traducción y edición Oipol 30 de marzo de 2022 – Las autoridades judiciales junto a policías de Rumanía como también del Reino Unido han desmantelado una red delictiva involucrada en el tráfico de seres humanos y el proxenetismo a gran escala, utilizando el denominado método del ‘niño amante’. Durante una jornada de acción conjunta en ambos países, se identificaron 14 sospechosos y se realizaron 18 registros con el apoyo de Eurojust y Europol. Un grupo de cuatro jóvenes víctimas femeninas ha sido identificado y puesto a salvo.

El grupo del crimen organizado (OCG) que dirigía el esquema de explotación sexual atraía a jóvenes víctimas de áreas desfavorecidas prometiéndoles mejores oportunidades de vida en el Reino Unido. Este método llamado como ‘niño amante’ es utilizado a menudo por los OCG, quienes en realidad quitan los pasaportes de las víctimas y las obligan a la explotación sexual. Los sospechosos involucrados en la red eran conocidos por su uso extremo de la violencia hacia las víctimas.

Las investigaciones sobre la red comenzaron el año pasado, con Eurojust apoyando a las autoridades de ambos países implicados en la creación y financiación de un equipo conjunto de investigación (JIT) sobre el caso. Eurojust también organizó una reunión de coordinación para facilitar la cooperación judicial y brindar apoyo a los esfuerzos de investigación coordinados.

Europol proporcionó apoyo analítico, ayudó con el intercambio de información y desplegó agentes sobre el terreno durante la jornada de acción. Además, un equipo judicial rumano ayudó a sus homólogos del Reino Unido sobre el terreno.

Durante la jornada de acción se incautaron teléfonos móviles, drogas, armas de fuego, munición, tarjetas de crédito y aproximadamente 60.000 EUR en diversas / monedas.

El operativo fue realizado en tierra por:

  • Rumanía: Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo – Servicio Territorial de Pitesti; Unidades Policiales (Brigada y Servicios) de Lucha Contra el Crimen Organizado de Pitesti, Buzau y Dambovita; Brigada Policial de Operaciones Especiales.
  • Reino Unido: Policía de Bedfordshire.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: