Acción contra plataforma de estafas en Internet


  • Eurojust: eliminación de fraudes a inversionistas en línea con localización en Albania; 15 arrestos
  • Con el apoyo de Eurojust, las autoridades de Albania y Alemania han eliminado una plataforma de inversiones, en línea, fraudulenta que estafó a víctimas, incluidos muchos alemanes, en al menos varios millones de euros. Durante un día de acción reciente, 15 sospechosos fueron arrestados y ocho lugares fueron registrados en Tirana, Albania.

Oipol operando en Europa | Nota y foto de Eurojust, 31 de marzo de 2022 | Traducción y edición Oipol – Los sospechosos utilizaron empresas que gestionaban centros de llamadas en Albania. A partir de 2018, los perpetradores administraron dos plataformas electrónicas fraudulentas, ‘BrokerZ’ y ‘Globalix’, que atraían a las víctimas en Alemania para que invirtieran en productos financieros inexistentes que prometían “grandes beneficios”. Entre los detenidos se encuentra uno de los presuntos cabecillas de la estafa.

Foto Eurojust

Durante los registros en Albania, se incautaron servidores, diversos equipos informáticos, documentos y otros materiales relacionados. Un fiscal alemán y agentes de la ley de Alemania participaron en el día de acción en Albania. Eurojust ayudó en la coordinación de la cooperación judicial transfronteriza en este caso, incluido el apoyo para ejecutar la solicitud de asistencia judicial recíproca entre Alemania a Albania.

Albania es uno de los diez terceros países que actualmente cuentan con Fiscales de Enlace en Eurojust. Además de Albania, estos países son Georgia, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia, Suiza, Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido.

En el operativo participaron las siguientes autoridades:

  • Albania – Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Delincuencia Organizada de Tirana; Unidad «C» de la Dirección General de la Policía Estatal de Albania.
  • Alemania – Oficina Central de Baviera para el Enjuiciamiento de Delitos Cibernéticos, en el Ministerio Público General de Bamberg; Departamentos de Investigación Criminal de Bayreuth y Oberfranken.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: