Reubicación de fuerzas rusas en territorio ucraniano


  • Analistas del Pentágono: Rusia posiblemente haga una reposición de fuerzas en Donbass
  • Alrededor del 20 por ciento de las fuerzas rusas, ubicadas al norte de Kiev, se están reposicionando y  los funcionarios estadounidenses no creen que se trate de una retirada.
Vídeo DOD, en idioma inglés

Oipol operando en las Américas | Comunicación y foto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD), por Jim Garamone, marzo 31 de 2022 | Traducción y edición Oipol, marzo 01 de 2022 – Un pequeño número de fuerzas rusas está comenzando a posicionarse, tras su ataque a la capital de Ucrania, Kiev. «No está exactamente claro… adónde van a ir, por cuánto tiempo y con qué propósito, pero no vemos ningún indicio de que vayan a ser enviados a casa», señaló el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby. 

La mejor evaluación es que estas tropas procedan a posicionarse en Bielorrusia, donde se reacondicionen, se reabastescan y luego se trasladen de regreso a Ucrania, posiblemente a la región de Donbas, añadió Kirby. “Está claro que los rusos quieren volver a priorizar sus operaciones en el área de Donbas [y] ese podría ser un destino, pero nuevamente, [es] demasiado pronto para saberlo”, afirmó. «Realmente no tenemos un buen sentido de eso». 

Kirby también, por otro lado, habló sobre el tiempo de permanecía en la región de las tropas estadounidenses que están desplegadas en Europa. El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, ordenó que la primera de esas tropas se transportarán desde los Estados Unidos en febrero. La mayoría se encuentran ahora en primera línea de la OTAN, en las Repúblicas Bálticas, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Rumania. 

«Creo que el secretario quiere mantener abiertas sus opciones», dijo Kirby. Austin ordenó enviar unos 20,000 soldados a la región con órdenes temporales.  

Task Force Palehorse asignado al 7º Escuadrón, 17º Regimiento de Caballería de la 1ª Brigada de Caballería Aérea, llega a Polonia el 25 de febrero de 2022. La Brigada de Caballería Aérea trasladó Apaches AH-64 y Blackhawks UH-60 de Grecia a Polonia como parte de su compromiso férreo con sus aliados y socios de la OTAN.

«Tomaremos cada uno como venga y el secretario decidirá si esa capacidad debe permanecer, sí o no, y luego debe ser esa unidad, o debemos rotar esa unidad», señaló el secretario de prensa. «Hasta ahora, nadie ha sido rotado. Todos los que la secretaría ha ordenado que entren, se quedarán». 

No se ha tomado ninguna decisión para esas fuerzas. Lo mismo ocurre con el portaaviones USS Harry S. Truman Strike Group, en el Mediterráneo, reportó Kirby. El Truman «permanecerá en el Mediterráneo hasta que el secretario decida que es hora de que el barco se retire». 

Finalmente, Kirby afirmó que la ayuda del gobierno federal para Ucrania se está moviendo a la velocidad de la luz para. Dijo que los $350 millones en equipos, que el presidente Joe Biden autorizó el 26 de febrero, sólo dos días después de la invasión rusa, «se completaron en un récord de tres semanas», informó Kirby.  

También se han entregado otros equipos y suministros por valor de 200 millones de dólares. “Entonces los $800 millones que aprobó el presidente hace 10 días, esos envíos ya están llegando”, afirmó. «De hecho, desde que firmó el pedido hasta que salió el primer envío, pasaron cuatro días». 

Cada envío a Ucrania es una mezcla de sistemas de armas, apoyo y mantenimiento. Esto incluye alimentos, chalecos antibalas, cascos, municiones para armas pequeñas, botiquines médicos y de primeros auxilios. Estos se suman a las armas antiblindaje Javelin y los sistemas antiaéreos Stinger.

Transcripción en idioma inglés: El secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, realiza una conferencia de prensa, 31 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: