Oipol operando en Estados Unidos | Nota del Departamento de Estado, abril 4 de 2022 | Traducción y edición Oipol, abril 4 de 2022 – El Departamento de Estado anuncia que la Oficina de Ciberespacio y Política Digital (CDP) comenzó a operar el 4 de abril de 2022. Esta división es una pieza clave de la agenda de modernización del secretario Blinken, que abordará los desafíos de seguridad nacional, las oportunidades económicas y las implicaciones para conservar los valores de Estados Unidos, asociados con el ciberespacio, las tecnologías digitales y la política digital.
La oficina de CDP incluye tres unidades de políticas:
- Seguridad internacional en el ciberespacio.
- Política internacional de información y comunicaciones.
- Libertad digital.
La instancia de la Política internacional de información, comunicaciones y Libertad digital estará dirigida por un embajador general, confirmado por el Senado de los Estados Unidos.
A partir del 4 de abril, Jennifer Bachus, miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, se desempeñará como Subsecretaria Adjunta Principal de la Oficina de Ciberespacio y Política Digital (CDP). Esta funcionaria trabajará al frente de la agencia hasta que confirme el Senado al titular permanente del área; Michele Markoff se desempeña como Subsecretario Adjunto Interino de Seguridad Internacional del Ciberespacio; Stephen Anderson llevará a cabo la función de Subsecretario Adjunto Interino de Política Internacional de Información y Comunicaciones; Blake Peterson se desempeña como Coordinador Interino de Libertad Digital.
La comunicación oficial señala que: “el Departamento agradece el servicio y la colaboración de todos los que trabajarán con y dentro de la oficina de la CDP, en los próximos meses y años, con el objetivo de capacitarla y lograr su misión vital.
Misión de la Oficina de Ciberespacio y Política Digital
La Oficina de Política Digital y del Ciberespacio dirige, como además coordina el trabajo del Departamento, sobre el ciberespacio y la diplomacia digital para fomentar un comportamiento estatal responsable en el ciberespacio, promoviendo políticas que protejan la integridad y la seguridad de la infraestructura de Internet. Esto contiene el fin de servir a los intereses de Estados Unidos, promover la competitividad y defender los valores democráticos.
La Oficina tiene, dentro de sus objetivos, abordar los desafíos de seguridad nacional, las oportunidades económicas y las consideraciones de valores presentadas por el ciberespacio, las tecnologías digitales, política digital y promover estándares, normas que son justas, transparentes y respaldan los valores estadounidenses.
Deja una respuesta