El Jefe del Estado Mayor Conjunto expone en el Capitolio


  • Actividad del Comité de Servicios Armados de la Cámara
  • Milley propone fuerzas de rotación en bases permanentes en toda Europa del Este

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación, fotos y vídeos del Pentágono, por Jim Garamone (#DoD), abril 5 de 2022 | Traducción y edición #Oipol abril 5 de 202 – El futuro de la presencia estadounidense en el flanco este de la OTAN puede girar en torno a fuerzas rotativas en bases permanentes, dijo el día 5 de abril el jefe del Estado Mayor Conjunto al Comité de Servicios Armados de la Cámara.  

«La presencia real siempre es un buen elemento de disuasión en relación con una amenaza dada», afirmó el general del ejército Mark A. Milley.   

Milley y el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, testificaron ante el comité sobre la solicitud de presupuesto de defensa para el año fiscal 2023.  

Estados Unidos ya emplea unidades rotativas en las Repúblicas Bálticas y Polonia. Desde la invasión rusa de Ucrania, se han desplegado más en el Báltico, Polonia, Rumania, Hungría y Eslovaquia. En la última Cumbre de la OTAN en marzo, los líderes acordaron estudiar la postura de las tropas de la alianza en Europa.  

Los representantes le preguntaron a Milley sobre la posibilidad de que las tropas estadounidenses se asienten permanentemente en los estados de la primera línea, limítrofe con Rusia. «Mi consejo sería crear bases permanentes pero no estacionarse permanentemente», señaló. Esto dá el efecto de permanencia al hacer circular las fuerzas de rotación, a través de estas bases permanentes. Al hacer eso, el ejército no incurre en los costos de mudanzas familiares, intercambios postales, escuelas, vivienda, etc., informó el general Milley.  

«Entonces, recorre las fuerzas expedicionarias a través de bases permanentes desplegadas hacia adelante», aseveró el jefe. «Y creo que muchos de nuestros aliados europeos están muy, muy dispuestos a establecer bases permanentes».  

La OTAN está pasando por un proceso en este momento para examinar la arquitectura de seguridad en Europa y cómo debería cambiar, dada la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Austin dijo que los líderes estadounidenses esperan trabajar con los líderes aliados de la OTAN en el panorama de la postura de las tropas. «Si la OTAN considera que es apropiado cambiar su huella, entonces ciertamente seremos parte de eso», indicó el secretario del Departamento de Defensa. «Nuestro objetivo es asegurarnos de que continuamos tranquilizando a nuestros aliados y socios, especialmente a los que están en el flanco este y especialmente a nuestros aliados que están en el área del Báltico o la región del Báltico».  

Austin cree que la decisión se anunciará en la Cumbre de Madrid en junio de 2022. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: