General Milley: el mundo se está volviendo más inestable


  • El potencial de un gran conflicto de poder ‘aumenta’, dice Mark Milley
  • El principal oficial militar de Estados Unidos le dijo al Comité de Servicios Armados de la Cámara que el mundo se está volviendo más inestable, «y el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias está aumentando, no disminuyendo».

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación, fotos y videos del Pentágono, por Jim Garamone (DoD), abril 5 de 2022 | Traducción y edición Oipol abril 5 de 202 – El general del ejército Mark A. Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo al comité que la solicitud de presupuesto de defensa para el año fiscal 2023, de $773 mil millones, permite que el ejército de los Estados Unidos maneje las misiones hoy y también prepare la fuerza para las posibles batallas de 2030 y más allá.

Milley se apresuró a señalar que el ejército de Estados Unidos es sólo una parte del poder nacional general estadounidense. Hizo hincapié en los trabajos militares en conjunto con los otros centros del poder estadounidense: diplomático, económico e informativo.

“En coordinación con los demás elementos del poder, constantemente desarrollamos una amplia gama de opciones militares para que el presidente, como comandante en jefe, y este Congreso las consideren”, afirmó. “Como militares de Estados Unidos, estamos preparados para disuadir y, si es necesario, luchar y ganar a cualquiera que busque atacar a Estados Unidos o a nuestros aliados o nuestros intereses vitales de seguridad nacional”.

La solicitud de presupuesto del presidente permitirá las decisiones apropiadas para la modernización y transformación de la fuerza conjunta a fin de establecer y cumplir las condiciones del entorno operativo que enfrentará Estados Unidos en 2030 y más allá, señaló Milley. El carácter de la guerra está cambiando y las fuerzas armadas estadounidenses deben estar preparadas para enfrentar los desafíos que emanan de ella.

«En consonancia con la próxima estrategia de defensa nacional y la estrategia militar nacional, este presupuesto ofrece una fuerza conjunta lista, ágil y capaz que defenderá a la nación mientras cuida a nuestra gente y trabaja con nuestros socios y aliados», aseveró el jefe del Estado Mayor Conjunto.

El general calificó la invasión rusa de Ucrania como «la mayor amenaza para la paz y la seguridad de Europa y quizás del mundo en mis 42 años de servicio [como militar]».

La guerra innecesaria del presidente Vladimir Putin amenaza no sólo la paz y la estabilidad europea, sino también la paz y la estabilidad mundiales, expresó. «Las islas del Pacífico y las playas de Normandía fueron testigos de la increíble tragedia que le sobreviene a la humanidad cuando las naciones buscan el poder a través de la agresión militar a través de las fronteras soberanas», dijo Milley. «A pesar del horrible asalto a las instituciones de la libertad, es alentador ver al mundo unirse y decir nunca más al espectro de la guerra en Europa».

Afirmó Mark Milley a los representantes que el ejército está listo para hacer lo que se le indique.

Además el general señaló a China, como el desafío que marca el ritmo para Estados Unidos, este requiere que el ejército estadounidense mantenga una competencia superior en todos los dominios de la guerra, el ciberespacio, la tierra, el mar y el aire.

“Estados Unidos se encuentra en un punto de inflexión geoestratégico muy crítico e histórico”, dijo. «Necesitamos seguir una estrategia clara para mantener la paz con la capacidad inequívoca de fuerza en relación con China o Rusia».

Esto requiere que las fuerzas armadas de los Estados Unidos mantengan la preparación hoy y simultáneamente modernicen la fuerza para el futuro. «Si no hacemos eso, estaremos arriesgando la seguridad de las generaciones futuras y creo que este presupuesto es un gran paso en la dirección correcta», finalizó señalando el general del ejército Mark A. Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: