Compromiso indeleble del Reino Unido con la OTAN


  • El primer ejercicio de Welsh Warriors es líder del grupo de batalla de la OTAN en Estonia

Oipol operando en el Reino Unido | Comunicación y fotos Armada Británica (British Army), abril 15 de 2022 | Traducción y edición Oipol abril 18 de 2022- El 1er Batallón Royal Welsh asumió el papel principal de la Presencia Avanzada Mejorada de la OTAN en Estonia, y ya ha demostrado el compromiso duradero del Reino Unido con la OTAN con un ejercicio de integración de grupos de combate.

El 1.er Batallón del Ejército Británico, (*) The Royal Welsh , asumió el papel principal de la Presencia Avanzada Mejorada (eFP) de la OTAN en  (*) Estonia el 18 de marzo de 2022 y ya ha demostrado el compromiso duradero del Reino Unido con la OTAN, con un ejercicio de integración de Battlegroup.

El ejercicio Bold Dragon fue la primera oportunidad de entrenamiento combinado con la capacidad completa del grupo de batalla que consiste en tanques de batalla principales, vehículos de combate blindados, vehículos blindados de transporte de personal, infantería montada, como también desmontada, una sección de francotiradores, potencia de fuego de artillería y helicópteros de ataque.

La división demostró la capacidad de operar y luchar juntos como un grupo de batalla y mantener la condición operativa de los soldados.

El teniente coronel Rupert Streatfeild, oficial al mando del eFP, Battlegroup Estonia, dijo:

“Bold Dragon está diseñado para darnos la oportunidad de sacudirnos en nuevos territorios, en terrenos en los que no estamos acostumbrados y para darnos la oportunidad de que cada uno de los elementos del grupo de batalla trabajen juntos.

“Es un gran grupo de batalla, somos más de 1400 hombres, por lo que hay muchas partes que funcionan, pero hay carriles de entrenamiento muy bien diseñados para que las subunidades se acostumbren a trabajar entre sí.

“Nos hemos adaptado muy bien, tenemos bastante confianza con nuestro entorno y estamos entrenando ahora, por lo que va bien en esta etapa”.

El grupo de batalla de infantería blindada liderado por el Reino Unido se desplegó en el estado báltico hace un mes y el Ejercicio Bold Dragon los integrará oficialmente como parte de la 1.ª Brigada de Infantería de Estonia. A pesar de haberse desplegado en 2017, The Royal Welsh ahora está trabajando aún más de cerca con la Fuerza de Defensa de Estonia.

El Coronel Andrus Merilo, Comandante de la 1.ª Brigada de Infantería de Estonia, dijo:

“Desde la última implementación aquí, muchas cosas han cambiado, lo más importante es que el entorno de seguridad es completamente diferente hoy. La continuación de la incursión rusa contra Ucrania, en febrero, es una clara evidencia de que la situación ha cambiado.

“Muchos de nuestros procesos son los mismos, la forma en que operamos sigue siendo la misma, pero hemos aprendido y adquirido mucha experiencia, y el ejercicio de integración es el resultado de ese aprendizaje y experiencia. Ahora construimos una forma claramente dirigida para lograr la integración del eFP Battlegroup de la manera más efectiva y rápida posible”.

Normalmente con base en Tidworth, Wiltshire, los Welsh Warriors fueron reforzados por fuerzas francesas y danesas adicionales, el Battlegroup multinacional más grande que ya se vio será parte de la mayor preparación y compromiso en Europa del Este.

El entrenamiento táctico de rutina y planificado previamente tuvo lugar en las duras condiciones del Área Central de Entrenamiento de Tapa: la nieve profunda, el pantano congelado y el bosque cerrado lo convirtieron en un desafío extremo, pero mejoraron en gran medida la capacidad de trabajar junto con otras naciones.

La alianza de la OTAN continúa brindando disuasión en la región, luego de la creación de la Presencia Avanzada mejorada hace casi cinco años. Su colaboración con los socios es para proteger la frontera del este, apoyar la estabilidad y seguridad regional.

El Coronel Andrus Merilo, dijo:

“El eFP Battlegroup en sus 5 años de servicio destacado en Estonia ha contribuido claramente al efecto de disuasión y también podemos argumentar que la disuasión ha sido efectiva en la región del Mar Báltico. Esa es la clara evidencia de que los rusos no se han puesto en contacto con ninguna actividad ofensiva contra los Estados bálticos, sino que seleccionaron atacar a Ucrania que no es miembro de la OTAN».

Sobre el estado de ánimo, tras la invasión rusa de Ucrania, el teniente coronel Streatfeild dijo:

“Diría que ha habido un enfoque renovado, les ha dado a todos un sentido de propósito y un enfoque en la amenaza y la importancia del papel que estamos desempeñando aquí”.

La comunicación de la Armada Británica informa también que; después del ejercicio de integración, el próximo ejercicio completo de la Brigada es Hedgehog será en mayo de 2022, a ser realizada en una ubicación diferente y en un formato mucho más grande que el Ejercicio Bold Dragon.

 (*)  Información en idioma inglés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: