- Blinken y Austin se reúnen con el presidente de Ucrania, en Kiev
Oipol operando en el mundo | Comunicación, video y fotos del Pentágono, por David Vergún (DoD), abril 25 de 2022 | Traducción y edición Oipol, abril 26 de 2022 – El secretario de Estado Antony J. Blinken y el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III viajaron el 25 de abril, en tren, a la capital de Ucrania, Kiev, para reunirse con el presidente de ucraniano, Volodymyr Zelenskyy.

Los dos secretarios hablaron del viaje con la prensa en el sureste de Polonia.
«Este fue, a nuestro juicio, un momento importante para estar allí, un momento importante para Ucrania, para la guerra, un momento importante para tener conversaciones cara a cara, en detalle, sobre el extraordinario apoyo que hemos brindado: seguridad, apoyo económico, humanitario, así como la enorme presión que hemos estado ejerciendo sobre Rusia. A su vez, expresamos una profunda admiración por su liderazgo, por el extraordinario coraje de los ucranianos para hacer frente y hacer retroceder esta agresión rusa», señaló el secretario de Estado Antony Blinken.
Las conversaciones incluyeron el regreso de diplomáticos estadounidenses a Ucrania a partir de la próxima semana y sobre la decisión de Biden de nominar a una nueva embajadora en Ucrania, Bridget Brink, quien actualmente es la representante diplomática de Estados Unidos en Eslovaquia, informó Blinken.
«Rusia continúa tratando de brutalizar partes del país, y la muerte y la destrucción que seguimos viendo son horribles. Pero los ucranianos se están levantando, se mantienen firmes y lo están haciendo con el apoyo que hemos coordinado desde, literalmente,,en todo el mundo», afirmó Blinken.

La presión masiva contra Rusia y la acción solidaria junto a más de 30 países, que brindan asistencia de seguridad, están teniendo resultados reales, indicó el secretario de Estado.
“Estamos viendo que cuando se trata de los objetivos de guerra de Rusia, Rusia está fallando, Ucrania está teniendo éxito. Rusia ha buscado como objetivo principal subyugar totalmente a Ucrania: quitarle su soberanía, quitarle su independencia. Eso ha fallado. » afirmó Bliken.
«[Rusia] buscó afirmar el poder de su ejército y su economía. Por supuesto, estamos viendo justo lo contrario; un ejército que tiene un desempeño dramáticamente bajo; una economía [cada vez peor], como resultado de las sanciones, … que está en ruinas y [ello aún] buscan [la posibilidad] [de] dividir a Occidente y la OTAN ; por supuesto, estamos viendo exactamente lo contrario, señaló Antony Blinken.
Austin dijo que él y Blinken expresaron sus condolencias a Zelenskyy por la pérdida de tantos civiles y expresaron su admiración por sus valientes tropas que han hecho un magnífico trabajo al hacer retroceder a las fuerzas rusas.
La reunión con Zelenskyy se centró en la asistencia de seguridad, que Ucrania necesita para hacer retroceder a los invasores rusos, indicó el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III.
El 26 de abril, Austin planeó una serie de reuniones con varios ministros y jefes de defensa en Ramstein, Alemania. Dijo que la atención se centrará en generar capacidades y competencias adicionales para las fuerzas ucranianas.

La comunicación del Pentágono recordó que el 21 de abril un alto funcionario del Departamento de Defensa dijo a la prensa que la ayuda a Ucrania, por parte de los Estados Unidos, aliados y socios está llegando rápidamente al país todos los días.
El apoyo con equipamiento militar consiste:
- Radares de contra artillería
- Obuses de 155 mm; el Phoenix Ghost.
- Un sistema aéreo táctico no tripulado.
Además la ayuda es con el entrenamiento requerido para usar los sistemas aportados. Todo esto se ha incluido en la asistencia de seguridad más reciente y próxima, informó el funcionario del Pentágono.
Una vez que esta asistencia esté instalada en Ucrania, depende de los ucranianos dónde y cómo lo empleará, señaló el funcionario del Departamento de Defensa de los Estados Unidos .
Transcripción relacionada: Comentarios del Secretario de Estado Antony J. Blinken y el Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III a la prensa itinerante

Deja una respuesta