Información sobre el uso de armas químicas y biológicas de Rusia en Ucrania


  • Inteligencia ucraniana: Rusia no ha abandonado los planes para usar armas químicas y biológicas contra la resistencia, como también atacar a los civiles ucranianos en esos atentados. La ofensiva apunta a efectivos y personas comunes que en la actualidad se alojan en Azovstal, Mariupol

Oipol operando en Ucrania | Comunicación y foto del Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, abril 24 de 2022 | Traducción y edición Oipol, abril 26 de 2022 – Según la información del Servicio de Inteligencia de Ucrania, es posible la utilización de armas químicas contra las personas que se alojan en la planta de Azovstal, ubicada en Mariupol. Según los últimos datos, para evitar pérdidas entre los militares de las fuerzas armadas rusas, existe la firme posibilidad de llevar a cabo el llamado «fumar» contra los defensores y civiles ucranianos de las instalaciones de la empresa. Los jefes militares de Rusia planean llevar a cabo ataques con bombas y misiles utilizando municiones de artillería y aviones, portadores de sustancias venenosas. Al mismo tiempo, las unidades rusas de las ‘fuerzas de protección radiológica, química y biológica’ utilizarán aerosoles con armas químicas. 

Se sabe que existen frases extraídas de un vídeo, fragmentos de un diálogo entre el presidente de Rusia y su ministro de Defensa, que fue difundido por los medios, con una clara manipulación y sacadas de contexto. La frase en clave de Putin es: “bloquear el área de la empresa [Azovsta], para que no pueda pasar una mosca”. Esto significa, en realidad, con el contexto, no se permita que nadie salga vivo del interior de ese lugar, en particular, después del uso de armas químicas.  

Otra evidencia de los planes del Kremlin, que muestran el objetivo de usar armas químicas, es la difusión de información falsa sobre la disponibilidad de equipamiento armamentístico  químico, como también biológicas en Ucrania, la selección e inspección de posibles lugares para el almacenamiento de municiones (cilindros) con sustancias venenosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: