Defensa de Estados Unidos organiza más auxilio al Estado ucraniano


  • Austin se reúne con las naciones para intensificar el apoyo a Ucrania

Oipol operando en Europa | Comunicación, vídeo y fotos del Pentágono, por C.Todd López, abril 26 de 2022 | Traducción y edición Oipol abril 27 de 2022 – En un foro organizado el 26 de abril, en Alemania, por el Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III, 40 naciones se reunieron para discutir los esfuerzos actuales y futuros con el objetivo de brindar apoyo a Ucrania en el mantenimiento de su soberanía.

“Todos salimos con una comprensión transparente y compartida del desafío que enfrentan los ucranianos”, dijo Austin durante una rueda de prensa que siguió a la conferencia. «Sé que todos estamos decididos a ayudar a Ucrania a ganar hoy y fortalecernos para mañana. El trabajo que hemos hecho juntos en un tiempo récord ha marcado una gran diferencia en el campo de batalla».

Vídeo del DOD, en idioma inglés

Durante la sesión informativa, Austin anunció que varias naciones acordaron intensificar el apoyo a Ucrania, incluso más allá del valioso trabajo que ya están realizando.

El gobierno alemán, por ejemplo, acordó proporcionar 50 sistemas antiaéreos Cheetah a Ucrania. El gobierno británico también acordó proporcionar a Ucrania capacidades antiaéreas, señaló Austin, junto con el aporte de Canadá de ocho vehículos blindados.

«Ese es un progreso importante», afirmó Austin. «Estamos viendo más cada día. Aplaudo a todos los países que se han levantado y se están levantando para satisfacer esta demanda. Pero no tenemos tiempo que perder. Las sesiones informativas de hoy establecieron claramente por qué las próximas semanas serán tan cruciales para Ucrania, por lo que tenemos que avanzar a la velocidad de la guerra y sé que todos los líderes salen hoy más decididos que nunca a apoyar a Ucrania en su lucha contra la agresión y las atrocidades rusas».

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, habla en la reunión del Grupo Consultivo de Defensa de Ucrania en la base aérea de Ramstein, Alemania, el 26 de abril de 2022.

Antes de que comenzara la conferencia, Austin indicó que creía que todos los participantes partían de la misma posición de «claridad moral».

“Nadie se deja engañar por los pretextos de Putin o por sus afirmaciones falsas sobre la [región] de Donbas”, aseveró Austin III. “Seamos claros: la invasión de Rusia es indefendible, al igual que las atrocidades rusas. Todos comenzamos hoy desde una posición de claridad moral: Rusia está librando una guerra de elección para complacer las ambiciones de un hombre”.

Lo que Rusia está haciendo, remarcó Austin a los participantes en la reunión, afecta más que a Ucrania.

«La invasión de Rusia es infundada, imprudente y sin ley [ilegal]», aseveró el secretario de Defensa estadounidense. “Es una afrenta al orden internacional basado en reglas. [Este] es un desafío [auxiliar] para liberar a las personas en todas partes y como vemos esta mañana, las naciones de buena voluntad de todo el mundo están unidas en nuestra determinación de apoyar a Ucrania en su lucha contra Rusia y así debe ser, agresión imperial [rusa]».

El Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III saluda a la Ministra de Defensa Nacional de Canadá, Anita Anand, durante la reunión del Grupo Consultivo de Defensa de Ucrania en la base aérea de Ramstein en Alemania, el 26 de abril de 2022. Funcionarios de casi 40 naciones asistieron a la reunión para discutir tanto la situación actual como la actual. futuras necesidades de defensa de Ucrania.

Si bien la reunión del 26 de abril, en Alemania, duró sólo un día, Austin dijo que se tomó la decisión de extender el foro para poder trabajar más. En el futuro, señaló Austin, habrá un «grupo de contacto» que se llevará a cabo mensualmente, con el fin de discutir más a fondo la mejor manera de ayudar a Ucrania.

«El grupo de contacto será un vehículo para que las naciones de buena voluntad intensifiquen nuestros esfuerzos, coordinen nuestra asistencia y se concentren en ganar la lucha de hoy y las luchas por venir», subrayó Austin. “Las reuniones mensuales pueden ser presenciales, virtuales o mixtas y extenderán la transparencia, la integración y el diálogo que vimos hoy”.

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, dijo Austin, más de 30 países aliados y socios se han comprometido a proporcionar más de $5 mil millones en asistencia de seguridad a Ucrania. Estados Unidos por sí sólo proporcionó unos 3.700 millones de dólares en asistencia.

«Ucrania necesita nuestra ayuda para ganar hoy y seguirán necesitando nuestra ayuda cuando termine la guerra», señaló Austin III a los participantes de la reunión.

 “Como dice el presidente Biden, nuestra asistencia de seguridad ha ido directamente a la primera línea de la libertad… y a los intrépidos y habilidosos combatientes ucranianos que se encuentran en la brecha’. Mis amigos ucranianos, sabemos la carga que todos ustedes llevan, sabemos, y ustedes deberían saber, que todos los respaldamos y es por eso que estamos aquí hoy: para fortalecer el arsenal de la democracia ucraniana».

Discurso relacionado, versión original, idioma inglés: Palabras de apertura del Secretario Austin en el Grupo Consultivo de Defensa de Ucrania, Base Aérea de Ramstein, Alemania (Preparado)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: