Estados Unidos lanza búsqueda de oficiales de la inteligencia rusa


  • Recompensas por la justicia: oferta de recompensa por información sobre oficiales de inteligencia militar rusos, que realizan actividades maliciosas contra la infraestructura crítica de Estados Unidos

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación de la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, abril 26 2022 | Traducción y edición Oipol, abril 27 de 2022 – El programa de Recompensas por la Justicia (RFJ), del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que es administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática, ofrece una recompensa de hasta $10 millones por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier persona que, actuando bajo la dirección o bajo el control de un gobierno extranjero, participa en actividades cibernéticas maliciosas contra la infraestructura crítica de los Estados Unidos, en violación de la Ley de Abuso y Fraude Informático (CFAA).

RFJ está buscando información sobre seis oficiales de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU), por su papel en una conspiración criminal que involucra actividades cibernéticas maliciosas que afectan la infraestructura crítica estadounidense.

Agentes GRU buscados:
  • Yuriy Sergeyevich Andrienko (Юрий Сергеевич Андриенко) 
  • Sergey Vladimirovich Detistov (Сергей Владимирович Детистов)
  • Pavel Valeryevich Frolov (Павел Валерьевич Фролов).
  • Anatoliy Sergeyevich Kovalev (Анатолий Сергеевич Ковалев).
  • Artem Valeryevich Ochichenko (Артем Валерьевич Очиченко),y Petr nikolayevich Pliskin (Петр Николаевич Плискин) 

Las personas listadas, vinculadas a la solicitud emitida el 26 de abril, eran miembros de una conspiración que desplegaba malware destructivo y adoptaron  otras acciones perjudiciales para el beneficio estratégico de Rusia, a través del acceso no autorizado a las computadoras de las víctimas.

Las seis personas trabajan en la Unidad 74455 de GRU, también conocida por los investigadores de ciberseguridad como Sandworm Team, Telebots, Voodoo Bear y Iron Viking. Estos sujetos eran miembros de la conspiración criminal responsable de la infección de malware destructiva del 27 de junio de 2017 de computadoras en los Estados Unidos y en todo el mundo, usando malware conocido como NotPetya. Estas intrusiones cibernéticas dañaron las computadoras de los hospitales y otras instalaciones médicas en el Sistema de Salud de Heritage Valley (Heritage Valley) en el oeste de Pensilvania, un gran fabricante de productos farmacéuticos de Estados Unidos y otras entidades del sector privado estadounidense. Las actividades cibernéticas maliciosas les cuestan, colectivamente, a estas entidades de los Estados Unidos casi mil millones de dólares en pérdidas.

El 15 de octubre de 2020, un gran jurado federal acusó formalmente a estos seis oficiales rusos de cargos de conspiración para cometer fraude y abuso informático, conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, daño a computadoras protegidas y robo de identidad agravado.

Puede encontrar más información sobre esta oferta de recompensa en el sitio web de Rewards for Justice

Alentamos a cualquier persona que tenga información sobre la ciberactividad maliciosa de estos seis individuos a que se comunique con Rewards for Justice a través del canal de informes y de sugerencias basado en Tor en: he5dybnt7sr6cm32xt77pazmtm65fl qy6irivtflruqfc5ep7eiodiad. cebolla (se requiere navegador Tor).

Desde su creación en 1984, el programa ha pagado más de $200 millones, a más de 100 personas en todo el mundo, que proporcionaron información procesable, ayudando a prevenir el terrorismo, llevar ante la justicia a los líderes terroristas y resolver las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: