Operación de rastreo internacional de dispositivos en motores diésel


  • Eurojust apoya búsquedas en Alemania, Italia y Hungría contra el uso de dispositivos de emisión defectuosos en automóviles japoneses

Oipol operando en el mundo | Comunicación y foto de agencia de la Unión Europea encargada del refuerzo de la cooperación judicial (Eurojust),  abril 27 de 2022 | Traducción y edición Oipol  – Eurojust está ayudando a las autoridades de Alemania, Italia y Hungría con una serie de búsquedas para contrarrestar el uso de dispositivos de emisión defectuosos, en motores de automóviles de un fabricante japonés. Al parecer, los dispositivos se instalaron en los motores diésel fabricados en Italia de un gran número de automóviles, dando la impresión de que las emisiones de óxido de nitrógeno de los vehículos cumplían con las normas de la Unión Europea (UE). Posteriormente, los motores se ensamblaron en varios modelos del fabricante de automóviles en una planta de producción húngara.

El objetivo de los allanamientos que se realizan, a petición de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía General (PPO) de Fráncfort del Meno, es para asegurar diversos documentos, datos y correspondencia. Esta información será posteriormente examinada y analizada por las autoridades judiciales correspondientes.

Se supone que el fabricante de automóviles, con su sede europea en Alemania, debe saber que, a partir de 2018, los motores diésel están equipados con los dispositivos. Estos mostraron que las tasas de emisión de óxido de nitrógeno cumplían con las normas de emisión legales de la Unión Europea (UE), mientras que, según las investigaciones realizadas hasta el momento, parece que esas tasas están por encima de los límites establecidos. 

Eurojust ha organizado una reunión de coordinación para preparar las búsquedas de ubicaciones comerciales en Bensheim y Heidelberg, en Alemania, Corbetta en Italia y Esztergom en Hungría. Además, la Agencia está prestando apoyo para permitir una rápida coordinación judicial transfronteriza entre las autoridades implicadas.

El operativo fue realizado en tierra por:

  • Alemania – Fiscalía General (PPO), de Fráncfort del Meno y Policía Estatal de Hesse.
  • Italia – PPO Turín, Guardia di Finanza Turín y Milán
  • Hungría – Jefatura de Policía del Condado de Komárom-Esztergom.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: