La violencia narcoterrorista devasta grandes sectores de Argentina


  • Las acciones de Seguridad Públicas están influenciadas por conceptos “liberadores”, dejando operar al cárteles de narcotraficantes que ya tomaron cuenta del território, en el país ubicado en Sur América 
  • Medios de comunicación locales dice haber detectado, por primera vez, que la más temida banda que acciona desde Brasil también opera en la ciudad de Rosario (Centro-Este de la República Argentina)
  • El arresto en Mozambique de Gilberto Aparecido Dos Santos permitió a los investigadores seguir en la Argentina la pista de ese jefe del Primer Comando Capital (PCC)
  • En lo que va de año decenas de homicidios, en su mayoría vinculados a ajustes de cuentas entre bandas criminales
  • Informe sobre homicidios en la provincia de Santa Fe, región Centro-Este de la República Argentina, con una superficie total que ocupa es de 133.007 km².

Oipol operando en Argentina | Documento del Observatorio de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe, informe abril 24 de 2022 | Edición Oipol abril 28 de 2022 | fotos del Diario la Nación y Rosario 3 – Los  reportes dado a conocer por Observatorio de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe tiene como objetivo permitir una aproximación semanal a la evolución de los principales indicadores de violencia altamente lesiva en la provincia de Santa Fe en general y en los departamentos La Capital y Rosario en particular. 

Se trata de presentar de manera preliminar algunos datos que permitan describir ciertas características esenciales de los homicidios en el territorio.

La información expuesta surge de una combinación de fuentes judiciales y policiales, lo que mejora su calidad. No obstante, la periodicidad semanal del informe obliga a producir lecturas e interpretaciones cautelosas, dado que la dinámica de las investigaciones, los aportes de nuevas fuentes y la profundización de los procesos de triangulación de la información pueden generar variaciones y diferencias en relación con futuras publicaciones. 

Cuando se habla de “homicidios” se incluye a aquellos episodios en los que una persona causa la muerte a otra haciendo uso intencional de la violencia. Se contemplan todos los casos de homicidios dolosos o sucedidos en el contexto de otro delito doloso. Entonces, además de las definiciones del Código Penal Argentino de homicidio simple y homicidio agravado se contemplan los cometidos en ocasión de robo y todo otro que resulte consecuencia de otro ilícito (por ejemplo, violación seguida de muerte).

Informe año 2021

Reportado hace 4 meses

Por otro lado, el documento anual del Observatorio de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe tiene como objetivo permitir una aproximación a la configuración de uno de los principales indicadores de violencia altamente lesiva del año 2021 en la provincia de Santa Fe en general y en los departamentos La Capital y Rosario en particular ( ubicación: región Centro-Este de la República Argentina, Sudamérica). 

El reporte 2021 trata de mostrar comparativamente algunos datos preliminares que permiten analizar la situación actual, fundamentalmente en relación con períodos anteriores. Asimismo, se incorpora un análisis cuantitativo específico de determinadas variables disponibles sólo para los años 2020 y 2021, a partir del cual se profundiza la descripción de los episodios registrados durante el año 2021 en comparación con el año previo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: