Interino para el Fondo de Compensación de Víctimas del 11 de septiembre


  • El Fondo de Compensación para las Víctimas del 11 de septiembre (VCF, por sus siglas en inglés) designó a un magistrado especial tras la partida de Rupa Bhattacharyya
Vídeo en idioma inglés

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación del Departamento de Justicia, abril 2 de 2022 | Traducción y edición Oipol, abril 3 de 2022 – El Departamento de Justicia anunció el día 2 de abril el nombramiento de August E. Flentje como encargado especial interino del Fondo de Compensación para las Víctimas del 11 de septiembre (VCF). Rupa Bhattacharyya renunció como Magistrado Especial el 29 de abril. El VCF fue creado por el Congreso para compensar a quienes sufrieron lesiones personales o murieron como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, por los esfuerzos de rescate, recuperación y remoción de escombros realizados en las secuelas de los atentados.

“Quiero transmitir mi sincero agradecimiento por los 27 años de dedicado servicio público de Rupa”, afirmó el Fiscal General Merrick B. Garland. “Estoy especialmente agradecido por su servicio, como maestra especial del VCF del 11 de septiembre. En sus seis años, Rupa mejoró la eficiencia de este programa vital, lo ayudó a lograr un estado permanente, obtuvo el apoyo de la comunidad [sobre el] 11 de septiembre y [el sostén de] los miembros del Congreso”.  

Bhattacharyya fue designada para el cargo de Asistente Especial del VCF por el Fiscal General en julio de 2016. Es una funcionaria de carrera que ha ocupado numerosos puestos de liderazgo dentro del Departamento de Justicia y el Departamento del Tesoro.

Bajo el liderazgo de Bhattacharyya, el VCF ha reducido significativamente el tiempo que toma revisar, como también decidir sobre un reclamo, ha otorgado más de $8 mil millones en compensación a más de 35,000 socorristas y sobrevivientes que se enfermaron o murieron debido a su exposición a las toxinas del 11 de septiembre.

Bhattacharyya dirigió el programa cuando un Congreso bipartidista volvió a autorizar al VCF en 2019, con el fin de aceptar reclamos hasta 2090 y le asignó los fondos necesarios para pagar todos estos, asegurando así la estabilidad financiera del programa y que permanecerá operativo para ayudar a los damnificados por los ataques terroristas del 11 de septiembre, en las próximas décadas. 

El Fiscal General nombró a Flentje como Auxiliar Especial del VCF de manera interina mientras se realiza la búsqueda de un Auxiliar Especial permanente. Flentje es un abogado de carrera del servicio civil en la División Civil del Departamento y ha administrado varios componentes de la División durante períodos temporales, incluida la Sección de Daños, a través de la cual la División Civil ha brindado supervisión administrativa de las operaciones del VCF. 

El Departamento no espera ninguna interrupción en la revisiones de reclamos del VCF o en la emisión de adjudicaciones durante este período intermedio.    

Obtenga más información sobre el VCF en: https://www.vcf.gov .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: