El FBI ayuda a víctimas con secuelas sufridas por crímenes


Servicios para víctimas 

Institucional Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación, foto e  infografía del FBI | Traducción y edición Oipol, mayo 10 de 2022 – La División de Servicios para Víctimas (VSD, por sus siglas en inglés) informa, apoya y ayuda a las víctimas a navegar las secuelas del crimen y el proceso de justicia penal, con dignidad y resiliencia.

VSD es responsable de garantizar que las víctimas de delitos investigados por el FBI tengan la oportunidad de recibir servicios, como también notificaciones según lo exige la ley federal, las Directrices del Fiscal General sobre Asistencia a Víctimas y Testigos.

Desde su inicio en 2001, el programa de asistencia a víctimas del FBI ha brindado servicios, como intervención en casos de crisis, asistencia para viajes de emergencia, referencias locales para asesoramiento, vivienda y otros servicios, a más de 2 millones de víctimas.

VSD gestiona varios programas y recursos especializados: 

  • El programa de Terrorismo y Jurisdicciones Especiales brinda asistencia de emergencia a las víctimas lesionadas y las familias de los damnificados asesinadas en ataques terroristas dentro de los Estados Unidos, com fuera del país. Sirve como punto de contacto permanente para las víctimas del terrorismo dentro del FBI.
  • El programa de Servicios para Víctimas Infantiles brinda apoyo a los niños víctimas y testigos de delitos federales a través de entrevistas forenses de investigación y ofrece apoyo indirecto a los especialistas en víctimas en campo, a través de consultas con los coordinadores del programa de víctimas infantiles. El equipo se enfoca en garantizar que cualquier interacción con los niños víctimas o testigos se adapte a la etapa de desarrollo del niño y minimice cualquier trauma adicional para el menor.
  • El Programa de Asistencia a Víctimas coloca especialistas en las oficinas de campo del FBI, en todo el país, para ayudar personalmente a los damnificados de delitos federales, investigados por la división u oficina de campo donde trabajan; el programa también apoya casos a nivel mundial.
  • El apoyo de casos a gran escala facilita la identificación, notificación, comunicación y análisis de datos de las víctimas.
  • (*) Los caninos de respuesta a crisis interactúan con las víctimas, las familias, los socorristas, junto a las fuerzas del orden público para mitigar el estrés y la ansiedad.
  • La capacitación y el apoyo proporcionados a las fuerzas del orden y otros socios incluyen (*) cómo crear programas de servicios para víctimas , mejorar las habilidades de entrevistas forenses de niños/adolescentes, (*) entregar notificaciones de muerte, sin traumatizar más a los miembros de la familia, realizar sesiones informativas para los damnificados y familias después de eventos con víctimas masivas.
FBI
Búsqueda de información de la víctima 

Idioma inglés (*)

Sistema de Notificación a las Víctimas 

El FBI se asocia con las Oficinas de los Fiscales de Estados Unidos y la Oficina Federal de Prisiones, en el Sistema de Notificación de Víctimas (VNS), que es gratuito y automatizado. Disponible en inglés y español, VNS está diseñado para proporcionar a las víctimas información y notificaciones sobre sus casos.

Las notificaciones de VNS, que son posibles proporcionar, pueden incluir información sobre el estado de investigación, los cargos penales presentados, el resultado de los cargos, los procedimientos judiciales programados y el estado de custodia del delincuente (p. ej., ubicación en centros correccionales comunitarios, licencia, liberación o muerte). 

Todas las notificaciones de VNS contienen un Número de identificación de víctima (VIN) y un número de identificación personal (PIN), que permitirán el acceso a VNS a través de Internet y el Centro de llamadas. 

El registro con VNS brindará acceso a toda la información de VNS y se puede completar en (*) https://www.notify.usdoj.gov

El centro de llamadas de VNS también está disponible para brindar información al 1-866-DOJ-4YOU (1-866-365-4968). Se requiere VIN y PIN para usar el Call Center.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: