Estadounidenses y brasileños comparten conocimientos estratégicos


  • Aviadores de Nueva York discuten operaciones espaciales con homólogos brasileños

Oipol operando en Brasil | Comunicación y foto del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), por Eric Durr, Guardia Nacional de Nueva York, mayo 9 de 2022 | Traducción y edición Oipol, mayo 10 de 2022 – Brasília, Brasil – Tres aviadores de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York pasaron del 18 al 25 de abril compartiendo sus conocimientos sobre operaciones espaciales y su organización con aviadores brasileños asignados al Comando de Operaciones Aeroespaciales de ese país.

La visita de los aviadores de Nueva York, asignados al Escuadrón de Comando y Control 222, fue el intercambio más reciente en el marco del acuerdo del Programa de Asociación Estatal que la Guardia Nacional de Nueva York inició con Brasil en 2018. También fue la cuarta vez que la Guardia Nacional de Nueva York visitó el espacio y los expertos se reunieron con sus homólogos de Brasil para discutir las operaciones espaciales.

El Escuadrón de Comando y Control 222, con sede en Roma, Nueva York, tiene la misión de proporcionar personal para aumentar las operaciones de la Oficina Nacional de Reconocimiento. Esta es la agencia responsable de operar la red de satélites espías de los Estados Unidos, para proporcionar inteligencia basada en el espacio al Departamento de Defensa y otras agencias.

El Programa de Asociación Estatal vincula a las fuerzas estatales de la Guardia Nacional con las fuerzas armadas de otras naciones con el objetivo de desarrollar relaciones y compartir información. Nueva York también ha tenido una relación de programa de asociación con la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica desde 2003.

Los brasileños buscan desarrollar su propio programa de operaciones espaciales militares y unirse al sistema de conocimiento del dominio espacial que utiliza Estados Unidos, dijo la capitana Leah Elsbeck, el oficial de operaciones espaciales de la 222a.

El plan también se desempeña como enlace espacial para la oficina del Programa de Asociación Estatal de la Guardia Nacional de Nueva York.

El propósito del intercambio es proporcionar a los brasileños información útil y lecciones aprendidas por los Estados Unidos que puedan usar para dar forma a su programa, explicó Elsbeck.

El Teniente Coronel Chris Graziano, que es el jefe de planes y estrategia del Comando y Control 222, junto al Sargento Ryan Keenen, analista de inteligencia contraespacial, también participaron en el intercambio con Elsbeck. Un representante civil de la sede del Comando Espacial de los Estados Unidos, Chad Goldlewski, también formó parte del equipo.

Muchas de las discusiones se centraron en la gestión de datos y cómo realizar un seguimiento de más de 27.000 objetos que orbitan la Tierra, dijo Elsbeck. Estos van desde la Estación Espacial Internacional hasta pedazos de satélites explotados en pruebas de armas, según la NASA.

“Discutimos con ellos la forma de recopilar y almacenar su información para que sea accesible”, dijo Elsbeck.

Si bien los miembros de la 222 se especializan en trabajar con la Oficina Nacional de Reconocimiento, también están actualizados en la última doctrina de la Fuerza Espacial y compartieron esa información organizativa con los brasileños, señaló.

El 222 está trabajando para integrar a los brasileños con una red existente de Conciencia de Dominio Espacial utilizada por la Fuerza Espacial de Estados Unidos, la Guardia Nacional, socios comerciales y países aliados, afirmó Elsbeck.

El esfuerzo se lleva a cabo como parte de las Operaciones Comerciales Conjuntas de Defensa Espacial de la Fuerza de Tarea Conjunta del Comando Espacial, o JTF-SD JCO para abreviar, indicó.

Brasil puede contribuir a este esfuerzo porque tendrá telescopios y sensores ubicados cerca del ecuador, que pueden llenar los vacíos en el sistema de seguimiento actual, aseveró Elsbeck.

El equipo discutió el próximo lanzamiento de Brasil de dos satélites en una órbita en la que el país no opera actualmente, destacando las ventajas y los desafíos que conlleva esa expansión, agregó.

Los puntos de discusión adicionales incluyeron la integración de Brasil en las operaciones espaciales de los Estados Unidos, a través de ejercicios anuales tanto con el servicio activo como con la Guardia Nacional.

El equipo de Nueva York visitó el Centro de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea Brasileña en Brasilia, que es la capital del país. El grupo se reunió con funcionarios del Instituto Brasileño de Tecnología Aeronáutica, un esfuerzo conjunto de investigación académica militar-civil, en São José dos Campos, en la ciudad de São Paulo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: