La Guardia Nacional de Estados Unidos construye interoperabilidad con aliados 


  • El Programa de Asociación Estatal de la Guardia Nacional de Los Estados Unidos es un programa de cooperación de seguridad
  • Más posibilidades de participar en los ejercicios, mejorarán la Guardia Nacional, afirmó el jefe

Fotos del Pentágono

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación y fotos del Pentágono, por Todd Lopez (DOD), may 9 de 2022 | Traducción y edición Oipol, mayo 10 de 2022 – Si se saliera con la suya, el jefe de la Oficina de la Guardia Nacional dijo que habría más recursos disponibles para permitir que las unidades de la Guardia involucradas en el Programa de Asociación Estatal participen en más ejercicios que construyan la interoperabilidad entre los Estados Unidos y las naciones asociadas. 

«Lo único en lo que realmente me concentraría es en garantizar que obtengamos recursos para más ejercicios», dijo el general del ejército Daniel R. Hokanson, durante una discusión el día 9 de mayo de 2022 con The Heritage Foundation en Washington, DC 

El Programa de Asociación Estatal de la Guardia Nacional es un programa de cooperación de seguridad, administrado por la Oficina de la Guardia Nacional que vincula a esta con las fuerzas armadas de las naciones amigas. La relación permite tanto a la unidad de la Guardia como a las fuerzas armadas de la nación socia promover sus respectivos objetivos de defensa. Hoy existen 87 asociaciones de este tipo con 93 países.

«A medida que miramos más allá, en el futuro, cualquier oportunidad que [tengamos para que] podamos  enviar unidades, como pelotones, compañías o batallones, para entrenar con nuestros aliados y socios, simplemente… nos ayuda a ser más interoperables», señaló Hokanson. «Nos da más oportunidades de trabajar juntos para comprender tácticamente, cómo trabajan si alguna vez nos encontramos en una situación en la que estemos juntos en un campo de batalla y eso sería todo: tanto entrenamiento como pudiera [y] fondos de capacitación, para que podamos participar en más de eso». 

El Programa de Asociación Estatal de la Guardia Nacional no sólo beneficia a las naciones socias que participan, sino que también beneficia enormemente a los hombres y mujeres en servicio de los Estados Unidos que participan, afirmó Hokanson. 

«Lo único que hace por la Guardia Nacional es que permite a nuestros soldados y aviadores visitar muchos otros países, observar el entorno en el que operan y ver realmente, en muchos casos, los mismos problemas, simplemente abordado desde un ángulo diferente», indicó Hokanson. “Aprendemos mucho en esos países, en esas interacciones, que [luego] traemos de regreso para mejorar nuestras organizaciones y me gusta pensar al revés”.

En Europa ahora, dijo Hokanson, inicialmente fue una sorpresa para algunos, lo exhibido con las habilidades que el ejército ucraniano está mostrando en el campo de batalla. Pero era algo que la Guardia Nacional esperaba. 

«Cuando los eventos comenzaron a ocurrir, algunas personas se sorprendieron por el desempeño de Ucrania», aseveró el general del ejército Daniel R. Hokanson y todos dentro de la Guardia Nacional dicen que no nos sorprende en absoluto, porque los han estado entrenando y adiestrando con ellos durante casi 29 años”.

Ya en 1993, dijo, la Guardia Nacional de California se asoció con el ejército ucraniano para realizar entrenamientos, informó Hokanson. Desde entonces, han realizado más de 1.000 compromisos juntos. 

Después de que Rusia anexó Crimea en 2014, dijo Hokanson, Estados Unidos levantó el Grupo de Entrenamiento Multinacional Conjunto con Ucrania, que inicialmente estaba ocupado por una unidad en servicio activo. Pero desde 2016, las unidades de la Guardia Nacional también han estado participando allí en los entrenamientos. Más recientemente, señaló, la Guardia Nacional de Florida estuvo en Ucrania entrenando con el ejército ucraniano. 

Ahora, indicó, es evidente que el entrenamiento entre los militares estadounidenses y ucranianos ha valido la pena. 

«Lo que estás viendo ahora son algunas de las áreas en las que están teniendo mucho éxito… obviamente atribuible completamente al hecho de que están de pie y están luchando por su nación y su soberanía», dijo. “Pero dentro de eso, creo, también estamos viendo que parte de ese entrenamiento ha sido muy beneficioso para ellos», terminó afirmando el general del ejército Daniel R. Hokanson, jefe de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: