Destructor de la Marina Estadounidense ejecuta nueva incauta de drogas


Oipol operando en el mundo | Comunicación y fotos del Comando Central de Estados Unidos, por el Comandante Asuntos Públicos del Comando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos,  17 de mayo de 2022 | Traducción y edición Oipol, mayo 18 de 2022 – Manama, Bahrein –  Un destructor de misiles guiados de la Marina de los Estados Unidos incautó 640 kilogramos de metanfetamina por un valor de $39 millones en un barco pesquero, mientras patrullaba aguas internacionales en el Golfo de Omán, el 15 y 16 de mayo.

Un equipo de interdicción de la Guardia Costera de Estados Unidos, del USS Momsen (DDG 92), descubrió los narcóticos ilegales durante un abordaje de verificación de bandera, conforme con el acuerdo del derecho internacional. La droga confiscada y el barco pesquero permanecen bajo custodia estadounidense.

Los nueve miembros de la tripulación del buque se identificaron como ciudadanos iraníes y serán transferidos a una nación regional para su repatriación.

Momsen estaba operando en apoyo de la Fuerza de Tarea Combinada (CTF) 150, una de las cuatro fuerzas de tarea bajo las Fuerzas Marítimas Combinadas. La dotación naval internacional ha aumentado las patrullas regionales para localizar e interrumpir la actividad marítima ilegal.

La embarcación fue interceptada mientras transitaba por aguas internacionales, a lo largo de una ruta históricamente utilizada por organizaciones criminales para el contrabando de personas, armas, narcóticos y carbón. Los miembros de la tripulación intentaron desechar más de 60 fardos de las drogas incautadas, cuando Momsen se acercó.

CTF 150 ha realizado nueve incautaciones exitosas de drogas en 2022, lo que resultó en la confiscación de heroína, metanfetamina, pastillas de anfetamina y hachís, por un valor combinado de $130 millones.

Combined Maritime Forces es la asociación naval multinacional, la más grande del mundo. La organización incluye 34 naciones y tiene su sede en Bahrein, en el Comando Central de las Fuerzas Navales y la Quinta Flota de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: