- Casi 30 millones de libras esterlinas de drogas de Clase A incautadas en sólo 12 meses por Merseyside Organised Crime Partnership

Oipol operando en el Reino Unidos | Comunicación y fotos de la Agencia Nacional del Crimen (The National Crime Agency – NCA), mayo 24 de 2022 | Traducción y edición Oipol, mayo 25 de 2022 – Un equipo especializado de agentes de la Agencia Nacional contra el Crimen y la Policía de Merseyside ha incautado casi 30 millones de libras esterlinas en drogas de Clase A en su primer año de operaciones.
Merseyside Organised Crime Partnership (OCP) se lanzó en abril de 2021 para proteger al público, atacando a los grupos de crimen organizado de alto riesgo que traen drogas, armas de fuego a los mercados criminales de Merseyside y las redes de County Lines.
En los últimos 12 meses, desde que los oficiales de OCP comenzaron a trabajar, han alcanzado algunos éxitos considerables.
Incluyen la incautación de:
- 164 kilos de heroína, con un valor en la calle de 16,4 millones de libras esterlinas .
- 137 kilos de cocaína, con un valor en la calle de 10.960.000 libras esterlinas.
- Incautación de £ 957,700 en efectivo criminal.
- Seis armas de fuego.
- 30 kilos de anfetamina.
- 80 kilos de cannabis.
- Detención de 63 sospechosos.
También ha habido condenas de detenidos en varios operativos y actualmente existen imputados que permanecen en el sistema judicial.
El trabajo de la OCP está dirigido por inteligencia y es altamente minucioso, tiene un ritmo acelerado e implica despliegues rápidos para llevar a cabo actividades específicas contra objetivos criminales que suministran drogas al por mayor, armas de fuego y traficantes de drogas de nivel medio.
La OCP está financiada por el Proyecto Adder; recibe dinero del estado para el control de drogas, específicas combinado con servicios mejorados de tratamiento y recuperación.
El comunicado de la Agencia Nacional del Crimen, del día 24 de mayo afirma que: “las drogas alimentan el crimen y la violencia, arruinan las comunidades y ejercen una gran presión sobre los socios de los servicios públicos, incluido el Servicio Nacional de Salud, las prisiones y los servicios de atención social”.
Los grupos del crimen organizado (OCG, por sus siglas en inglés) buscan sacar provecho de la miseria que traen. Las muertes por cocaína en el Reino Unido, en los últimos 12 meses, estuvieron en su nivel más alto, Evaluación Estratégica Nacional de la NCA de 2021, que estimó el consumo en Inglaterra, Gales y Escocia en 117 toneladas al año y el mercado de cocaína en el Reino Unido se estimó en más de £25.7 millones al día.
El subdirector Miles Bonfield, de la Agencia Nacional contra el Crimen, señaló: “Estamos realmente orgullosos de nuestra asociación con la Policía de Merseyside y los excelentes resultados de la OCP hasta ahora. Estos han sido éxitos significativos y los oficiales de OCP se han desempeñado de manera brillante para lograr que la unidad tuviera el mejor comienzo posible”.
Por otro lado Bonfield indicó que, “queremos comenzar y asegurarnos de que este trabajo continúe para proteger a la gente de Merseyside de las amenazas de las armas de fuego y las drogas”.
El asistente del jefe de policía Chris Green, de la policía de Merseyside, dijo: “Somos implacables en llevar ante la justicia a los delincuentes involucrados en delitos graves y organizados. La fuerza ha tenido excelentes resultados en los últimos años al cerrar las líneas de tráfico de drogas del condado, arrestar a los delincuentes y proteger a los vulnerables. Esto nos ha ayudado en nuestra asociación con la NCA y los resultados de la OCP muestran lo que se puede lograr cuando las agencias de aplicación de la ley se combinan para enfrentarse a los delincuentes más peligrosos”.
Green agregó que: “no hay escondite para los delincuentes en Merseyside. La OCP continuará haciendo todo lo posible para que nuestras comunidades sean más seguras”.
El OCP es el cuarto desarrollado conjuntamente por la NCA; con equipos OCP creados con la Policía Metropolitana, la Policía de Escocia, la Fuerza de Tarea contra el Crimen Paramilitar (PCTF), con el Servicio de Policía de Irlanda del Norte y HMRC.
La información del público es vital
Cualquier persona que tenga información sobre los involucrados en delitos con armas de fuego, o información sobre dónde se almacenan las armas, debe comunicarse con el equipo Matrix especializado en el 0800 230 0600 o Crimestoppers de forma anónima en el 0800 555 111 (Reino Unidos).
Deja una respuesta