Estados Unidos en posición para enfrentar huracanes


  • El Ejército Norte de Estados Unidos, FEMA y otros se preparan para la temporada de huracanes de 2022 que se pronostica que será «por encima del promedio»

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación y logotipo del parche del Ejército del Norte, Comando Norte,  Asuntos Públicos del Norte del Ejército de Estados Unidos, mayo 25 de 2022 | Traducción y edición Oipol, mayo 31 de 2022, San Antonio, Texas –  A medida que se acerca la temporada de huracanes del Atlántico de 2022, el Ejército Norte de Estados Unidos recibió a más de 150 socios militares y civiles que se reunieron en persona y virtualmente para un simulacro de ensayo de concepto de huracán (ROC, por sus siglas en inglés), en el Centro de simulacros ROC del Departamento Médico del Ejército, en la Base Conjunta San Antonio-Fort Sam Houston, el 25 de mayo.

“Las personas y organizaciones reunidas aquí hoy tienen decenas y decenas y decenas de experiencias durante desastres naturales”, señaló el teniente general John R. Evans, Jr., comandante del Ejército Norte de Estados Unidos “Con los expertos prediciendo una mayor actividad de tormentas esta temporada, el escenario en el que trabajaremos colectivamente representa el peor de los casos en el que se requiere el apoyo del Título 10”.

El propósito principal del ensayo fue preparar a los participantes para apoyar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, la agencia federal líder en respuesta a huracanes, durante la temporada de huracanes del Atlántico de 2022, que comienza el 1 de junio. Además de las discusiones centradas en la respuesta y la recuperación, Evans también enfatizó la importancia de apoyar el Marco Nacional de Respuesta.

“Queremos asegurarnos que cuando nos movamos para apoyar a las agencias estatales y federales, lo haremos de tal manera que sea congruente con la solución de problemas…”, dijo Evans dirigiéndose a la audiencia interinstitucional.

Antes de trabajar en el escenario, los participantes del simulacro de la República de China escucharon los comentarios de una variedad de representantes senior de FEMA, incluido el Administrador Asistente de Operaciones de Campo, John Rabin, quien es responsable de desarrollar, mantener y desplegar la fuerza laboral de respuesta a desastres de la agencia, que consta de 13.000 personas.

“La asociación con ARNORTH y NORTHCOM es una de las más críticas en las que confiamos durante todo el año, particularmente en la temporada de huracanes”, indicó Rabin. “Lo que es más importante, nos ayudan a centrarnos en las operaciones de salvamento y soporte vital que son realmente críticas en las primeras 24 a 96 horas”.

El escenario de simulacro se centró en ejercer capacidades conjuntas para satisfacer las necesidades vitales durante dos huracanes de categoría 4 y un huracán de categoría 5 con múltiples llegadas a tierra en Mississippi, Alabama, Texas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos

“Como hemos hablado con nuestras partes interesadas, nuestro problema número uno es la cadena de suministro”, enfatizó el administrador de la Región 6 de FEMA, Tony Robinson.

El Departamento de Defensa tiene un largo historial de brindar apoyo militar a las autoridades civiles cuando lo solicita FEMA y lo aprueba el Secretario de Defensa. Desde 2005, USARNORTH, como el Componente Terrestre de la Fuerza Conjunta (JFLCC) para el Comando Norte de Estados Unidos, ha apoyado a más de 40 tormentas tropicales y huracanes, incluidos los huracanes Katrina, Rita, Harvey, Irma, María y Dorian.

“Es una planificación constante para nosotros, pero somos un equipo. No importa de qué agencia federal seamos”, dijo Gracia Szczech, administradora de la Región 4 de FEMA. “Hemos aprendido que nunca es un sólo evento [en un estado], siempre tenemos eventos en varios estados y eso es lo que planeamos”.

La Universidad Estatal de Colorado, que ha pronosticado huracanes desde 1984, el Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, una división del Servicio Meteorológico Nacional, predicen la actividad de huracanes «por encima del promedio» para este año. El Centro de Predicción Climática de la NOAA actualizará la perspectiva estacional del Atlántico para 2022 a principios de agosto, justo antes del pico histórico de la temporada.

La época anual de huracanes en el Atlántico y el Golfo de México se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Los nombres de las tormentas de este año incluyen: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin , Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

Para obtener información adicional, es posible comuníquese con la oficina de asuntos públicos de ARNORTH y JFLCC al 210-428-9835 o usarmy.jbsa.arnorth.mbx.pao@army.mil; para fotos y/o videos, visite https://www.dvidshub.net/unit/ARNORTH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: