INTERPOL capturan a prófugo internacional en Brasil


La rápida coordinación policial global lleva a fugitivo de contrabando de personas tras las rejas

La Policía Federal de Brasil arresta a un sospechoso con el apoyo de la sede de la Secretaría General de INTERPOL

Oipol operando en Brasil | Comunicación Interpol, junio 2 de 2022 | Fotos Polícia Federal de Brasil e INTERPOL | Traducción y edición Oipol, junio 3 de 2022 – Brasilia, Brasil – Un prófugo internacional buscado por dos países, miembros de INTERPOL, por tráfico de personas, falsificación de documentos y asociación delictiva ha sido arrestado en Brasil.

La Policía Federal de Brasil arrestó al ciudadano pakistaní de 54 años, Attiq Ur Rehman, en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo, después de que la sede de la Secretaría General de INTERPOL coordinara el intercambio de inteligencia de viajes en vivo, datos forenses y análisis de delitos con sus Oficinas Centrales Nacionales (OCN) en Brasilia, Bruselas y París.

La inteligencia recibida por la Unidad de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (HTSM) de INTERPOL llevó, con sistema de reconocimiento facial (NIIF) de INTERPOL, a identificar a Rehman como objeto de dos difusiones de INTERPOL presentadas por Bélgica y Francia. Sobre la base de esta información y del itinerario de vuelo confirmado del fugitivo, se facilitó que las autoridades brasileñas arrestaran al prófugo, en el momento en que aterrizara en São Paulo. La acción condujo a que se publicaran, urgentemente, dos notificaciones rojas de INTERPOL contra él, a pedido de Francia y Bélgica.

Tras las investigaciones dirigidas por la Policía Judicial Federal de Bruselas, el prófugo había sido condenado en rebeldía a principios de este año en Bélgica, por contrabando de seres humanos entre Bruselas, Pakistán y Gambia en 2019 / 2020. Pesa también sobre el fugitivo sentencia por comprar, suministrar y vender piezas falsificadas, documentos de viaje, incluidas visas en blanco y páginas de pasaportes, a personas que esperan ingresar a la Unión Europea (UE).

El Jefe de la OCN de INTERPOL en Brasil, el Sr. Rodrigo Carnevale, señaló que «la detención de este peligroso fugitivo demuestra el compromiso de Brasil con la cooperación policial internacional y la eficacia de sus instituciones para hacer frente a la grave amenaza de la trata de personas».

“Vemos claramente aquí cómo la sede de la Secretaría General y las OCN han ensamblado las piezas de un rompecabezas de inteligencia global para localizar a un peligroso criminal en fuga que tuvo que ser llevado ante la justicia”, dijo Stephen Kavanagh, Director Ejecutivo de Policía de INTERPOL.

“El arresto de Rehman tan pronto como llegó a Brasil, tan pronto como se detectó que viajaba desde Turquía, es una prueba del valor del intercambio de información operativa a través de los canales de INTERPOL, y las OCN en Brasilia, Bruselas y París, [esto] merecen elogios por su excelente trabajo”. agregó el Sr. Kavanagh.

La comunicación de INTERPOL agrega que Francia también busca al hombre para que cumpla una sentencia de cinco años por delitos de documentos falsos.

La Corte Suprema de Brasil procesará la solicitud de extradición con miras a devolver al fugitivo a Europa, con el fin de cumplir sus penas de prisión.

IFRS contiene imágenes faciales recibidas de 179 países. Casi 1.900 terroristas, delincuentes, fugitivos, personas de interés o personas desaparecidas han sido identificadas desde el lanzamiento del sistema de reconocimiento facial de INTERPOL a finales de 2016.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: