Estafadores de Centennial Bank condenado a prisión en Estados Unidos


  • Ex vicepresidente bancario y desarrollador de bienes raíces sentenciado a prisión federal por conspiración de fraude bancario y robo de identidad agravado

Oipol operando en Estados Unidos | Servicio Secreto y Oficina del Fiscal de los Estados Unidos (#DOJ), junio 7 de 2022 | Traducción y edición #Oipol, junio 9 de 2022 – Tallahassee, Florida – Jennifer Woods, de 46 años, de Panama City, Florida, y Jeffrey Cannon, de 48, de Orlando, Florida, fueron sentenciados el 9 de marzo de 2022 y el día 7 de junio, respectivamente. Los individuos nombrados se declararon culpables de cargos relacionados con un fraude bancario y conspiración. 

Woods fue sentenciado a un total de veinticuatro meses de prisión por conspiración para cometer fraude bancario, robo de identidad agravado y conspiración para cometer fraude electrónico. 

Cannon fue sentenciado a un total de cuarenta y un meses de prisión por conspiración para cometer fraude bancario, como también de conspiración para cometer fraude electrónico. 

Las sentencias fueron anunciadas por Jason R. Coody, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida.

“Esta investigación y las sentencias asociadas deberían servir como un importante elemento disuasorio para aquellos que [tienen la intención de] participar en transacciones fraudulentas, especialmente los representantes financieros que abusan de sus posiciones de confianza”, señaló el Fiscal Federal Jason Coody. “Nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley deben ser elogiados por su dedicación, investigando y recuperando los fondos ganados con tanto esfuerzo por la víctima”.

Los documentos judiciales reflejan que, entre octubre de 2006 y agosto de 2019, Woods trabajó en Centennial Bank, en la ciudad de Panamá, Florida, y su último puesto fue el de vicepresidenta de préstamos comerciales. Los documentos judiciales reflejan además que Woods conoció a Cannon, un desarrollador de bienes raíces en Orlando, Florida, varios años antes de que Woods dejara Centennial Bank. Cannon estaba buscando prestamistas privados para «invertir» con él, y Woods conectó a Cannon con otros clientes de Centennial Bank (en contra de las políticas y procedimientos de Centennial Bank). A partir de febrero de 2018, Woods comenzó a malversar fondos de los clientes de Centennial Bank y transfirió los fondos robados a Cannon. A veces, algunos de los fondos malversados ​​se utilizaron para pagar el dinero adeudado por Cannon o para reemplazar fondos previamente malversados ​​antes de que los titulares de las cuentas se dieran cuenta de que faltaban sus fondos.

“El fraude erosiona la fe que los ciudadanos tienen en nuestras instituciones financieras”, dijo el alguacil del condado de Bay, Tommy Ford. “Apreciamos el trabajo en equipo con nuestros socios en el Servicio Secreto de los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, por ayudar a restaurar la confianza pública”.

“Esta investigación y enjuiciamiento exitosos es un testimonio del alto nivel de competencia y cooperación de las fuerzas del orden público en el Distrito Norte de Florida”, señaló el agente especial residente a cargo Seth Reister, de Servicio Secreto de los Estados Unidos, Oficina Residente de Tallahassee. “La Oficina del Sheriff del Condado de Bay fue un socio obediente e indispensable en esta investigación y produjo resultados de valor agregado a través de su tenacidad y profesionalismo. En combinación con la experiencia proporcionada por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida, esta acusación otorga un cierre tanto a las víctimas como a la comunidad en general”.    

La comunicación del Servicio Secreto informa además que el encarcelamiento de Woods será seguido por cinco años de libertad supervisada y el encarcelamiento de Cannon será seguido por tres años de libertad supervisada. El tribunal ordenó a ambos acusados ​​que pagaran más de $3 millones en restitución a Centennial Bank, a sus clientes y emitió una sentencia de decomiso de $3,069,114.39 contra Cannon. 

Este caso fue investigado conjuntamente por la Oficina del Sheriff del Condado de Bay y el Servicio Secreto de los Estados Unidos. El fiscal federal adjunto Justin M. Keen procesó el caso.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida es una de las 94 oficinas que actúan como los principales litigantes de la nación, bajo la dirección del Fiscal General. 

Para acceder a los documentos judiciales públicos en línea, visite el  sitio web del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Florida  . 

Para obtener más información acerca de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Norte de Florida, visite  http://www.justice.gov/usao/fln/index.html .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: