Sobrevuelos de seguridad de las fuerzas aliadas en el continente asiático


  • Tripulaciones aéreas de Estados Unidos y aliados realizan patrullaje de presencia en Oriente Medio
Un bombardero estratégico B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU., de la 5.ª Ala de Bombas, lleva a cabo una misión de patrulla de presencia con la coalición y socios regionales sobre el área de responsabilidad del Comando Central de EE. UU. el 8 de junio de 2022.

Oipol operando en el mundo | Comunicación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (#DOD), junio 9 de 2022, por la Novena Fuerza Aérea, Central de las las Fuerzas Aéreas | Traducción y edición #Oipol, junio 10 de 2022 – Las fuerzas aéreas de la coalición y de los socios regionales se unieron a dos bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dos aviones cisterna KC-10 Extender y tres aviones cisterna KC-135 Stratotanker en una misión de patrulla de presencia en el área de responsabilidad del Comando Central de Estados Unidos el 8 de junio de 2022.

El vuelo del bombardero se originó en la Base de la Fuerza Aérea Minot, Dakota del Norte, con el objetivo de volar sobre el Mediterráneo Oriental, la Península Arábiga y el Mar Rojo. 

«Las patrullas de presencia, como la de hoy, muestran el compromiso continuo y la interoperabilidad de Estados Unidos con nuestros socios en la región», dijo el teniente general de la Fuerza Aérea Greg Guillot, comandante de la Novena Fuerza Aérea. «Estos esfuerzos altamente coordinados demuestran nuestra capacidad combinada para brindar un alcance global y seguridad conjunta a la región».

Air Force Airman 1st Class Kaleb Brewer, un KC-135 Stratotanker especialista en reabastecimiento aéreo asignado al 350º Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo Expedicionario.

La cantidad de socios conjuntos y regionales que participan, así como la larga duración de la misión, con sede en los Estados Unidos, demostra la aptitud estadounidense para responder rápidamente a las amenazas en todo el mundo, hace que el flujo del poder aéreo durante esta patrulla de presencia sea particularmente significativa. La acción de seguridad, de presencia de nueve horas vuelo al área de responsabilidad del Comando Central de los Estados Unidos, operó un sobrevuelo por el Mar Rojo y se reunió con aviones de naciones amigas a lo largo de la ruta, antes de partir de la región. 

El avión B-52 y su tripulación están asignados a la 5ta Ala de Bombas, Minot AFB y volaron la misión bajo el conjunto de misiones del grupo de trabajo de bombarderos del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea. 

A través de la Novena Fuerza Aérea, el Comando Central de Estados Unidos facilitó tres misiones de patrulla de presencia en 2022, como demostración del compromiso de la coalición liderada por Estados Unidos, con el objetivo de promover la estabilidad regional. Sólo un B-52 voló en la última misión dirigida por bombarderos en la Región Central el 29 de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: