- La NCA apunta a redes sospechosas de contrabando de personas en botes pequeños en una operación internacional
Oipol operando en el Reino Unido | Comunicación de NCA, julio 5 de 2022 | Traducción y edición Oipol – Oficiales de la Agencia Nacional contra el Crimen se unieron el día 5 de julio a lo que se cree que es la operación internacional más grande de la historia, dirigida a redes criminales sospechosas de utilizar pequeñas embarcaciones para introducir de contrabando a miles de personas en el Reino Unido.
Temprano esta mañana (martes 5 de julio de 2022), los oficiales de la NCA entraron y realizaron seis arrestos en las áreas de Docklands y Catford, en Londres.
La información de la NCA informa que: En una dirección en Rushey Green, Catford, un hombre de 26 años fue detenido bajo sospecha de conspirar para facilitar la inmigración ilegal.
Otros dos hombres fueron arrestados por delitos de inmigración y ahora serán procesados por las autoridades de inmigración.
En una dirección en St Davids Square, Isle of Dogs, un hombre de 22 años fue arrestado bajo sospecha de conspirar para facilitar la inmigración ilegal.
Una mujer de 20 años y un hombre de 18 también fueron arrestados bajo sospecha de posesión de drogas clase A con la intención de suministrar, luego que se incautó una cantidad de lo que se sospecha es cocaína.
También iniciaron acciones el día 5 de julio de 2022 multiples de redadas en Alemania, Francia y los Países Bajos.
La investigación de NCA fue iniciada y trabaja con socios en Bélgica, Alemania, Francia y los Países Bajos, así como con Europol y Eurojust.
Los arrestados en el Reino Unido permanecen bajo custodia y fueron interrogados por investigadores de la NCA (sigla en idioma inglés, National Crime Agency).
Deja una respuesta