La DEA confisca megacargamento de opioide


  • La división de campo de la Administración de Control de Drogas​ (DEA), en Los Ángeles, realiza una incautación histórica de aproximadamente 1 millón de pastillas de fentanilo

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación y fotos DEA, julio 14 de 2022 | Traducción y edición #Oipol, julio 15 de 2022 – Los Ángeles (CA) – El Grupo 48 del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA), de la División de Campo de Los Ángeles, de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, incautó aproximadamente 1 millón de píldoras falsas que contenían fentanilo en Inglewood, California, a principios de este mes. Esta redada sin precedentes es la mayor incautación de pastillas de fentanilo que la DEA ha realizado en California.

HIDTA 48, junto con el Escuadrón de Desvío Táctico, de la División de Nueva York, de la DEA y el Departamento de Policía de Hawthorne, comenzaron en mayo a investigar una organización narcotraficante del área de Los Ángeles, que se cree que está vinculada al Cártel de Sinaloa. Durante la investigación, los agentes de la DEA identificaron a dealer de narcóticos, del sur de California y a los administradores que eran responsables de distribuir narcóticos a otros distribuidores de drogas en el área.

El 5 de julio de 2022 se ejecutó una orden de allanamiento federal en una residencia de Inglewood que resultó en la incautación de aproximadamente 1 millón de píldoras falsas que contenían fentanilo. Las píldoras apócrifas incautadas estaban destinadas a la distribución minorista y tienen un valor estimado en la calle de $15 a $20 millones de dólares.

“Esta incautación masiva interrumpió el flujo de cantidades peligrosas de fentanilo en nuestras calles y probablemente salvó muchas vidas”, señaló el agente especial a cargo de la DEA, Bill Bodner. “El marketing engañoso junto con la facilidad de acceso hace que estas píldoras pequeñas y aparentemente inocuas sean una amenaza importante para la salud y la seguridad de todas nuestras comunidades. Una cantidad asombrosa de adolescentes y adultos jóvenes no saben que están ingiriendo fentanilo en estas píldoras falsas y están siendo envenenados”, indicó el agente especial Bodner.

El área metropolitana de Los Ángeles es un importante centro de transbordo, donde las drogas ilegales provenientes de la frontera suroeste, para ser acopiadas en depósitos locales, unidades de almacenamiento y propiedades residenciales. Los envíos de drogas a granel generalmente se dividen en cantidades más pequeñas y se transportan a otros estados o se distribuyen a los traficantes locales. El área metropolitana de Los Ángeles tiene muchos aeropuertos internacionales, autopistas, líneas de autobuses y trenes que facilitan el contrabando de envíos a otros destinos.

Esta investigación sobre la organización de tráfico de drogas está en curso, señala la comunicación del 15 de julio de 2022. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 107,000 personas han muerto como resultado de una sobredosis de drogas o envenenamiento en los Estados Unidos. 

Las redes criminales de drogas en México producen fentanilo ilícito en masa y píldoras falsas prensadas con fentanilo en lugares sucios, clandestinos, laboratorios no regulados. Estas píldoras falsas están diseñadas para parecerse a las píldoras recetadas reales hasta en el tamaño, la forma, el color y el estampado. Estas píldoras falsas suelen replicar medicamentos opioides recetados reales, como oxicodona (Oxycontin®, Percocet®), hidrocodona (Vicodin®) y alprazolam (Xanax®); o estimulantes como las anfetaminas (Adderall®).

En 2021, las oficinas de la DEA, en el área metropolitana de Los Ángeles, incautaron más de 3 millones de pastillas de fentanilo, casi tres veces más que el año anterior. En los primeros cuatro meses de 2022, la DEA de Los Ángeles incautó aproximadamente 1,5 millones de pastillas de fentanilo, lo que representa un aumento del 64 %, con respecto al mismo período del año pasado.

Los únicos medicamentos seguros son los que provienen de profesionales médicos autorizados y acreditados. La DEA advierte que las píldoras compradas fuera de una farmacia con licencia son ilegales, peligrosas y potencialmente letales. 

Para obtener más información, visite www.dea.gov/onepill .  

La División de Campo de Los Ángeles es la segunda división más grande de la DEA y es responsable de los siete condados más grandes del sur de California: Los Ángeles, Condado de Orange, Ventura, Riverside, San Bernardino, San Luis Obispo, Santa Bárbara, así como los estados de Nevada ( Las Vegas / Reno), Hawái (Oahu/Maui) y los territorios estadounidenses de Guam y Saipan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: