Revelación forense, investigaciones realizadas por el Laboratorio del FBI


El Laboratorio del Buró Federal de Investigaciones​, principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos (FBI), publica importante estudio de análisis de escritura a mano


Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación y fotos FBI, agosto 1 de 2022 | Traducción y edición Oipol, agosto 3 de 2022 – La División de Laboratorio del FBI, junto con Noblis, Inc., publicó el día 1 de agosto un importante trabajo de investigación científica en Proceedings of the National Academy of Sciences, sobre la precisión y confiabilidad de la comparación de escritura forense.

El documento, » Exactitud y confiabilidad de las comparaciones de escritura forense «, resume los resultados de un proyecto de cinco años para examinar con qué frecuencia los examinadores forenses de escritura llegan a conclusiones correctas, al determinar si un documento fue escrito por una persona específica al compararlo con muestras de escritura conocida / escritura a mano de esa persona. El Laboratorio del FBI llevó a cabo esta investigación para proporcionar estimaciones de las tasas de error (con qué frecuencia los examinadores de documentos toman decisiones de redacción correctas), así como la frecuencia con la que un examinador llega a la misma conclusión cuando vuelve a ver los mismos documentos y la frecuencia con la que otros examinadores llegan a las mismas conclusiones.

Este estudio es el más grande de su tipo e involucró a más de 80 examinadores de documentos de laboratorios delictivos y prácticas privadas estadounidenses e internacionales. En conjunto, estos examinadores realizaron más de 7000 comparaciones de documentos y proporcionaron información con la que correlacionar los resultados con los niveles de educación y experiencia, junto con otros metadatos.

“Este estudio a gran escala demuestra el compromiso del FBI y nuestros socios para evaluar críticamente los exámenes forenses que se utilizan ampliamente en todo el sistema de justicia penal”, indicó el director del FBI, Christopher Wray. “Usar el rigor científico para afirmar la precisión y confiabilidad de las técnicas forenses ayuda a proteger la integridad de nuestro proceso judicial y garantiza que todos reciban un trato justo ante la ley”.
El estudio es parte de una cartera de proyectos de investigación realizados por el Laboratorio del FBI para evaluar la precisión, la repetibilidad y la reproducibilidad de las decisiones del examinador de evidencia de patrones. Se inspiró en un muy aclamado estudio del Laboratorio del FBI de 2011, sobre la precisión y confiabilidad de las decisiones del examinador de huellas dactilares, que es ampliamente considerado dentro de la comunidad forense como un estándar de oro en el diseño de estudios de evidencia de patrones. Ese proyecto de investigación formó el diseño básico para este estudio y resultó en más de 15 publicaciones científicas hasta la fecha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: