Naves no tripuladas mejorar la capacidad en las fuerzas multinacionales


Drones del agua

Coloquialmente llamadas naves no tripuladas, varias plataformas no tripuladas participaron en Rim of the Pacific (RIMPAC) 2022, en concierto con plataformas tripuladas.


Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación y fotos Marina de los Estados Unidos, por la suboficial de tercera clase Kylie Jagiello, Asuntos Públicos de la Tercera Flota,.agosto 04 de 2022 | Traducción y edición #Oipol agosto 08 de 2022 – Océano Pasífico-   – Los buques no tripulados y operados de forma remota amplían la capacidad de los sensores de plataforma tripulada, interconectados para mejorar la capacidad en las fuerzas multinacionales.

Buque de superficie no tripulado División Uno (USVDIV-1) Oficial al mando US Navy Cmdr. Jeremiah Daley afirmó que RIMPAC 2022 fue una excelente oportunidad para capacitar a su equipo en culturas navales comunes entre países socios.

“Fue gratificante organizar debates con líderes sénior de los países participantes sobre operaciones no tripuladas [en el] RIMPAC 2022 y [elaborar] conceptos futuros, a medida que avanzamos en nuestras asociaciones con equipos tripulados y no tripulados”, dijo Daley. “La oportunidad de navegar en una formación de barcos tan grande no se me pasó por alto como oficial de [la marina de] guerra, de superficie, con mentalidad operativa y táctica. Aprecio la presencia de una coalición tan grande, interconectada y capaz de [las] naciones socias con ideas afines aquí y lo que representa para el avance de nuestros valores compartidos”.

La comunicación de la Marina de los Estados Unidos informó que las naves conocidas como la flota fantasma, son los buques de superficie no tripulados y fueron participantes en el RIMPAC 2022: Seahawk, Sea Hunter, Ranger y Nomad.

Seahawk y Sea Hunter tienen cada uno 130 pies de largo con un casco central y dos estabilizadores. Ranger y Nomad miden 200 pies de largo, 35 pies de ancho y tienen una enorme plataforma de carga en la parte trasera.

Veintiséis naciones, 38 barcos, tres submarinos, más de 170 aviones y 25.000 efectivos participaron en RIMPAC 2022, del 29 de junio al 4 de agosto, en las islas de Hawái,  el sur de California y sus alrededores. El ejercicio marítimo internacional más grande del mundo, RIMPAC brinda una oportunidad de capacitación única al tiempo que fomenta, además de mantener relaciones de cooperación entre los participantes, fundamentales para garantizar la seguridad de las rutas marítimas y la seguridad en los océanos del mundo. 

RIMPAC 2022 es el ejercicio número 28 de la serie que comenzó en 1971.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: