Entrenamiento militar para la adhesión de Finlandia a la OTAN


Vigilant Fox fortalece los lazos del Reino Unido, Finlandia y Estados Unidos


Oipol operando en el Reino Unido | Comunicación y fotos de British Army, agosto 09 de 2022 | Traducción y edición Oipol, agosto 10 de 2022 – Más de 750 soldados del Reino Unido, Estados Unidos y Finlandia se reunieron en la semana (del 8 / 12 de agosto) en Niinisalo, oeste de Finlandia, para participar en el ejercicio de alta preparación de cuatro días. Las naciones socias practicaron la interoperabilidad entre las fuerzas aéreas y terrestres antes de la adhesión de Finlandia a la OTAN. Este tipo de entrenamiento internacional es fundamental para preparar a los aliados, con el fin de operar juntos en caso que la OTAN necesite desplegarse en el futuro.

Las tropas británicas, con base en Estonia, como parte del Proyecto Unified Stance, se unieron con las de Finlandia, en RAF Chinooks. Las tropas de la Compañía C, 2 Rifles Battlegroup , se insertaron en Niinisalo para unirse a las fuerzas de alta preparación de Finlandia, Brigadas Jaegar, Karelian y Pori. El ejercicio también incluyó soldados, vehículos blindados de combate y helicópteros del Equipo de Combate de la 3ra Brigada Blindada de Estados Unidos (La Brigada de Hierro).

Las unidades de las tres naciones emprendieron una serie de exigentes eventos de entrenamiento, realizando operaciones ofensivas y defensivas que incluyeron asaltos de helicópteros, aterrizajes encubiertos y redadas con poca antelación, utilizando helicópteros American Black Hawks finlandeses NH-90 y UK Chinook. Este entrenamiento mejora la integración entre las fuerzas aéreas y terrestres, así como la interoperabilidad entre las naciones socias, esto es fundamental para garantizar que las fuerzas de la OTAN puedan trabajar juntas de forma eficaz en las operaciones y en la guerra.

Además de la integración aire-tierra, el ejercicio se centró en el desarrollo de procedimientos de comando y control, simulacros tácticos utilizando una combinación de simulacros de tiro real, de fogueo y operaciones urbanas.

El ministro de las Fuerzas Armadas, James Heappey MP, indicó: “[el Exercise Vigilant Fox ha demostrado la fuerza y ​​la interoperabilidad de nuestras Fuerzas Armadas con nuestros aliados estadounidenses y finlandeses, [esto] reafirma nuestro compromiso con la defensa y la seguridad de la región del Mar Báltico”. 

El Coronel Jukka Nurmi, Jefe Adjunto de Entrenamiento, del Comando de Defensa de Finlandia, dijo: “los eventos de entrenamiento como Vigilant Fox son una gran oportunidad para aprender unos de otros y Finlandia está muy agradecida por la participación de socios internacionales. Para Finlandia, el ejercicio es una forma efectiva de demostrar la competencia de nuestros reclutas, de verificar y desarrollar la compatibilidad internacional de nuestras propias tropas. Las actividades de entrenamiento y ejercicio llevadas a cabo con socios cercanos, como el Reino Unido, son una continuación de una estrecha cooperación a largo plazo”.

El comandante de ala Stephen Boyle, agregado Defensa de la embajada británica en Finlandia, afirmó: “nuestros soldados, marineros y aviadores han recibido una cálida bienvenida en Finlandia, durante los últimos meses. El ejercicio Vigilant Fox es la actividad más reciente de una serie continua de eventos en todos los dominios. A medida que Finlandia avanza hacia la membresía plena en la OTAN, continuaremos buscando oportunidades como esta, para mostrar solidaridad con Finlandia, aprender unos de otros y mejorar nuestra capacidad para operar juntos”. 

Este ejercicio se produce sólo dos semanas después del despliegue de aviones de combate de la RAF, en Finlandia y Suecia, para un entrenamiento conjunto.  

Video Vinculado
Video en idioma inglés – British Army

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: