Estados Unidos determina la confiscación de un Airbus A319-100 ruso


Departamento de Justicia estadounidense determina incautación de avión de la Federación Rusa

Orden de secuestro de aeronave, perteneciente al oligarca ruso Andrei Skoch, sancionado por las autoridades y que se encuentra valorado en más de 90 millones de dólares


Foto del Departamento de Justicia de los Estados Unidos

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación y foto del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) / foto complementaria New York Post, agosto 8 de 2022 | Traducción y edición Oipol, agosto 10 de 2022 – Autoridades de los Estados Unidos de América fueron autorizadas a incautar un Airbus A319-100 (el Airbus) propiedad y controlado por el sancionado oligarca ruso Andrei Skoch. La acción juridica esta de conformidad con una orden de incautación del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que determinó que el avión está sujeto a incautación y decomiso en base a causa probable de violación de las leyes federales contra el lavado de dinero.

De acuerdo con la orden de incautación y la declaración jurada: de conformidad con la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA), la Ley de Emergencias Nacionales (NEA) y las Órdenes Ejecutivas emitidas por el Presidente de los Estados Unidos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, determinó a Andrei Skoch como un Nacional Especialmente Designado (SDN) el 6 de abril de 2018. El documento indica literalmente que la precisión judicial está basada “por ser un funcionario del Gobierno de la Federación Rusa, un funcionario de la Duma Estatal de la Federación Rusa y debido a sus vínculos de larga data con el crimen organizado ruso [y el hecho de] liderar una de esas empresas”. 

Después de que Rusia invadiera Ucrania en 2022, la OFAC emitió más sanciones contra Skoch y sus activos. El 24 de marzo de 2022, la OFAC designó a Skoch y a otros miembros de la Duma por “apoyar los esfuerzos del Kremlin para violar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”. El 2 de junio de 2022, la OFAC identificó a Airbus como propiedad bloqueada en la que Skoch tenía una participación. 

Andrei Skoch es el beneficiario final del Airbus, a través de una serie de empresas ficticias y fideicomisos vinculados a su concubina. Después que la OFAC designara a Skoch, en abril de 2018 y continuando hasta alrededor de al menos alrededor de 2021, se realizaron transacciones en dólares estadounidenses para pagar el registro del Airbus en Aruba, primas de seguro de aviación para la aeronave, cada una de las cuales fue un gasto necesario para mantener y operar el Airbus. 

De acuerdo con los documentos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, fechado el 08 de agosto de 2022, informa que “se cree que el Airbus (en la foto), con el número de cola P4-MGU y el número de serie 5445, tiene un valor de más de $90 millones”.

El Fiscal Federal Williams elogió el trabajo sobresaliente del FBI y la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. La División de Seguridad Nacional, la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos brindaron una valiosa asistencia en esta investigación. 

Los fiscales federales adjuntos Joshua A. Naftalis y Nicholas S. Bradley, del Distrito Sur de Nueva York, están a cargo de la investigación. 

La inteligencia se coordinó a través del Grupo de trabajo KleptoCapture, del Departamento de Justicia, un grupo de trabajo interinstitucional encargado de hacer cumplir la ley, dedicado para hacer cumplir las amplias sanciones, los controles de exportación y las contramedidas económicas que Estados Unidos. Esta labor fue realizada junto con sus aliados y socios extranjeros, encargados de las imposiciones a la invasión militar no provocada de Ucrania, hecho efectuado ilegalmente por Rusia. Anunciado por el Fiscal General el 2 de marzo y ejecutado por la Oficina del Fiscal General Adjunto, el grupo de trabajo KleptoCapture continuará aprovechando todas las herramientas y autoridades del Departamento con el objetivo de combatir los esfuerzos para evadir o socavar las acciones colectivas tomadas por el gobierno de Estados Unidos, en respuesta a la agresión militar rusa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: