Camionero introduce heroína por millones de libras esterlina al Reino Unido


Traficante de heroína atrapado por ingresar la droga en botella de whisky


Oipol operando en el Reino Unidos | Comunicación y fotos de Agencia Nacional del Crimen (NCA), agosto 15 de 2022 | Traducción y edición Oipo – Un camionero que introdujo de contrabando heroína por valor de 3 millones de libras en el Reino Unido fue sorprendido cuando colocó una botella de whisky junto a su cargamento oculto de la droga de Clase A.

El ciudadano lituano Edmundas Bruzas, de 56 años, de Arklow, condado de Wicklow, Irlanda, dijo que no sabía nada acerca de los 60 bloques de heroína envueltos en cinta adhesiva en su transporte, cuando los oficiales de la Fuerza Fronteriza lo interrogaron en el puerto de Immingham el 25 de marzo del año 2022. 

Explicó el individuo que llevaba un cargamento de fresas para enviar a Irlanda, pero dió como pretexto que no estaba presente cuando se cargó el camión. Bruzas declaró 200 cigarrillos y una botella de whisky Grant’s Triple Wood que compró en un ferry de ida antes de recoger las fresas.

Al registrar el vehículo de carga pesada, los oficiales de la Fuerza Fronteriza notaron que algo andaba mal en parte de la unidad de refrigeración, posteriormente descubrieron los bloques de heroína que pesaban 30 kilos y junto a ellos siete bolsas que transportaba en un área oculta.

Border Force remitió el hallazgo a la Agencia Nacional del Crimen (NCA) y se inició una investigación. Luego ya en custodia, Bruzas dijo que no sabía nada sobre las drogas, respondió preguntas en dos entrevistas separadas, admitiendo haber comprado el alcohol y dijo que no sabía qué había hecho con el recibo. Cuando le dijeron que los oficiales habían encontrado el recibo, que mostraba los detalles de su tarjeta de crédito, relacionados con la compra del whisky, en una bolsa junto a la heroína, se negó a responder más preguntas.

Los agentes también descubrieron tres teléfonos móviles, una tarjeta SIM y un post-it (mensaje) con la pregunta: «¿La Aduana te está controlando?»

El día 15 de agosto de 2022, en Grimsby Crown Court, Bruzas admitió el contrabando de heroína y fue sentenciado a 12 años y seis meses.

El gerente de operaciones de la NCA, Carl Barrass, señaló: “era imposible que Bruzas no supiera que su [transporte de cargas] tenía heroína y cuando se dio cuenta de que habíamos encontrado el recibo de su tarjeta de crédito junto a las drogas, no tuvo más remedio que admitir su culpa”.

Barrass agregó: “la condena de Bruzas elimina a un traficante de drogas de un grupo del crimen organizado que también ha perdido una cantidad significativa de dinero que se habría reinvertido en delitos adicionales”.

Posteriormente el gerente de operaciones remarcó: «con socios como Border Force y la policía del Reino Unido, la NCA lidera la lucha del contra las drogas de Clase A, que causan un gran daño a nuestras comunidades».

Murdo Macmillan, Director de Border Force North, dijo: “estas drogas destinadas al Reino Unido habrían alimentado la adicción, la violencia y la explotación. Esta incautación y otras similares envían un mensaje claro a cualquiera que esté considerando ingresar drogas ilegales de contrabando al país que seguimos comprometidos y preparados para abordar las cadenas de suministro de drogas. Los incansables esfuerzos profesionales de los oficiales de la Fuerza Fronteriza evitan que delincuentes como Edmundas Bruzas pasen drogas de contrabando a través de la frontera. Con nuestra estrecha relación de trabajo con la NCA, continuamos detectando y rompiendo cadenas de suministro”, finalizó afirmando el Director de Border Force North.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: