Marina estadounidense designa a nuevo comandante de pruebas navales del Atlántico


Primera mujer toma mando de Naval Test Wing Atlantic


Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación y fotos, División de Aeronaves Navales (Air Warfare Center), Paturent River, Maryland Marina de los Estados Unidos, agosto 11 de 2022 | Traducción y edición Oipol, agosto 15 de 2022 – El capitan Elizabeth Somerville se convirtió en la primera mujer de la Armada en comandar el ala de pruebas navales del Atlántico, después de una ceremonia de cambio de mando en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, el 11 de agosto.

El capitana Elizabeth Somerville se da la mano con el coronel Richard Marigliano después de tomar el mando del ala de pruebas navales del Atlántico durante una ceremonia en la Estación Aeronaval de Patuxent River, el 11 de agosto. Somerville es la primera mujer comodoro del ala de pruebas de desarrollo. Durante la ceremonia, Marigliano se retiró del Cuerpo de Marines de EE. UU. después de 27 años de servicio. 
(Foto de la Marina de los Estados Unidos por Paul Lagasse)

Somerville relevó al Comodoro Coronel Richard Marigliano, quien supervisó el ala aérea de desarrollo, la más grande de la Armada, que realiza pruebas en cada avión de la Armada y el Cuerpo de Marines.

“Durante los últimos años, esta ala entregó nuestras capacidades de la Armada y el Cuerpo de Marines, incluido Next Generation Jammer, el helicóptero de carga pesada CH-53K y la munición conjunta aire-tierra, por nombrar algunos”, señaló el contralmirante comandante de NAWCAD. John Lemmon quien presidió la ceremonia. “Su liderazgo y nuestra gente hacen que este equipo sea de clase mundial”.

Somerville toma el mando junto a la primera mujer directora civil del ala, Deb Salamon.

“Esta ala de prueba tiene una misión importante; brindar [armas para la aplicación de] letalidad a nuestros marinos e infantes de marina”, indicó Somerville. «Es un gran desafío, pero este equipo está preparado para ello; la prueba de vuelo es el mejor deporte de equipo».

Somerville es un oficial de vuelo naval de EA-6B Prowler y EA-18G Growler con más de dos décadas de experiencia en aviación operativa y de desarrollo. La nativa de Massachusetts se desplegó para apoyar las Operaciones Libertad Iraquí y Libertad Duradera en la Guerra Global contra el Terrorismo y voló con el Escuadrón de Ataque Electrónico (VAQ) 141 donde lideró el despliegue inaugural del Growler, a bordo del USS George HW Bush (CVN 77). También se desempeñó como oficial al mando de dos escuadrones de prueba de desarrollo dedicados a armas y aeronaves tácticas: Escuadrones de evaluación y prueba aérea (VX) 31 y 23 y ocupó varios roles de adquisición en el Comando de sistemas aéreos / navales. Se graduó de la Escuela de Pilotos de Prueba Naval de Estados Unidos, obtuvo una licenciatura, posteriormente una maestría en ingeniería aeronáutica del Instituto de Tecnología de Massachusetts y el Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea.

“Esta gira fue la más desafiante y gratificante de mis 27 años como infante de marina”, dijo Marigliano. “Esta ala de prueba tiene grandes trabajos por delante para hacer avanzar la aviación naval, [El Capitán. Somerville] es el líder adecuado para hacerlo avanzar”.

Durante la ceremonia, Marigliano se retiró del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, después de casi 30 años de servicio. El piloto del CH-53 Stallion lideró el ala aérea a través de su mayor reorganización en más de 30 años y durante la pandemia de COVID-19. El nativo de Nueva York se desempeñó anteriormente como asistente militar del Subsecretario de la Armada para Investigación, Desarrollo y Adquisiciones, y varios otros roles de adquisición en el Comando de Sistemas Aéreos / Navales. También se desempeñó como oficial al mando del escuadrón de prueba rotatorio de NTWL, HX-21. Trabajó en varios puestos en el equipo de pruebas de desarrollo del CH-53, incluido la posición de director de pruebas de vuelo del nuevo programa CH-53K. Se graduó de la Escuela de Pilotos de Prueba Naval de Estados Unidos, obtuvo una licenciatura en aeronáutica y matemáticas aplicadas de Dowling College,

Naval Test Wing Atlantic, un componente de Naval Air Warfare Center Aircraft Division (NAWCAD), apoya la prueba, como también evaluación de los principales sistemas de aviación de la Armada, que van desde aeronaves no tripuladas hasta aeronaves de ala rotatoria y fija.

La División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval es el centro de guerra más grande de la Marina y emplea a más de 17,000 militares, civiles y personal contratado. Opera campos de pruebas, laboratorios, aeronaves en apoyo de pruebas, evaluación, investigación, desarrollo, como además sostenimiento de todo lo que vuela la Armada y el Cuerpo de Marines. Con base en Patuxent River, Maryland, el comando también tiene sitios importantes en St. Inigoes, Maryland, Lakehurst, Nueva Jersey y Orlando, Florida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: