Acción de la Agencia Nacional del Crimen contra organización delictiva 


Operación Venetic: Dos hombres acusados ​​en una investigación de la NCA (Reino Unidos)


Oipol operando en el Reino Unidos | Comunicación Agencia Nacional del Crimen (National Crime Agency – NCA), agosto 25 de 2022 | Traducción y edición Oipol agosto 26 de 2022 – Dos hombres han sido acusados ​​de delitos de drogas y lavado de dinero como parte de una investigación de la Agencia Nacional del Crimen (NCA). Los hombres fueron arrestados en redadas simultáneas el martes 23 de agosto, por la mañana, en direcciones del oeste de Surrey y Hertfordshire.

Raj Singh, de 44 años, de Charlock Way, Abbotswood, Guildford, y Waqas Iqbal, de 40, de Hurst Drive, Waltham Cross, están acusados ​​de conspiración para suministrar cocaína, conspiración para suministrar ketamina, conspiración para importar drogas de clase A y lavado de dinero.

Los individuos incriminados comparecieron en el Tribunal de Magistrados de Guildford y posteriormente fueron puestos bajo custodia. Se previó una audiencia, en Guildford Crown Court, el 28 de septiembre de 2022.

La investigación de los sospechosos fue parte de la Operación Venetic, respuesta del Reino Unido dirigida por la NCA para el desmantelamiento de la plataforma de comunicaciones encriptadas EncroChat en 2020.

23 agosto 2022

Dos hombres han sido arrestados bajo sospecha de delitos de armas y drogas en una investigación de la Agencia Nacional del Crimen (NCA). La pareja fue capturada en redadas simultáneas esta mañana (martes 23 de agosto) como parte de la Operación Venetic, la respuesta del Reino Unido liderada por la NCA al desmantelamiento de la plataforma de comunicaciones encriptadas EncroChat en 2020.

Los oficiales de la NCA arrestaron a un hombre de 44 años en su casa en Abbotswood, Guildford, al oeste de Surrey. Este sujeto fue arrestado bajo sospecha de importar cocaína, heroína, cannabis, conspirar para suministrar drogas de clase A y B, posesión de un arma prohibida y lavado de dinero. La ministra del Interior, Priti Patel, estuvo presente para observar la acción matutina el mismo día 23 de agosto de 2022.

Un segundo sospechoso, de 40 años, de Waltham Cross, Hertfordshire, fue arrestado bajo sospecha de conspiración para importar drogas de clase A, suministro de drogas de clase A y B, posesión de un arma prohibida, conspiración para vender municiones y lavado de dinero.

Ambas propiedades, donde permanecían los individuos capturados en la acción, fueron registradas, así como una tercera propiedad en Walthamstow, al noreste de Londres. Los hombres fueron puestos bajo custodia para ser interrogados posteriormente.

Se cree que el grupo del crimen organizado tiene vínculos internacionales con delincuentes involucrados en delitos de alto nivel.

Dean Wallbank, investigador principal de la NCA, señaló que, “hay niveles innegables de violencia y explotación relacionados con las drogas ilegales y las armas de fuego en el Reino Unido. Ambas amenazas son prioridades para la Agencia Nacional contra el Crimen y trabajamos con socios en el país y en el extranjero para combatirlas. Creemos que los dos hombres arrestados formaban parte de un grupo del crimen organizado que importaba envíos de varios kilos de drogas de clase A y armas de fuego al país”.

La ministra del Interior, Priti Patel, dijo: que, “las drogas ilegales devastan vidas, destruyen nuestras comunidades y cuestan miles de millones a la sociedad. Las pandillas explotan a las personas más vulnerables para llevar a cabo su negocio sucio, todo para llenar sus propios bolsillos codiciosos. No permitiremos que esto continúe, es por eso que, trabajando con socios policiales, nos hemos asegurado de que más de 2.400 líneas del condado se hayan cerrado desde noviembre de 2019, se hayan realizado más de 8.000 arrestos y se haya brindado apoyo a más de 9.500 personas para que obtengan la ayuda que necesitan.

Por último la ministra del Interior afirmó, “a través de las políticas y la estrategia de drogas que he dirigido, estamos invirtiendo más de 3 mil millones de libras esterlinas para combatir las drogas, ayudar a acabar con el suministro de drogas, atacar a los operativos criminales de drogas en el país y en el extranjero, abordar la adicción a las drogas en nuestras comunidades y hacer que nuestras calles sean más seguras. ”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: