Supuesto partidario de grupo terrorista es procesado en Estados Unidos


Hombre de Nuevo México acusado de intentar proporcionar apoyo material a ISIS

El acusado también de intentar obstruir, influir e impedir al menos un procedimiento oficial


Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación Departamento de Justicia (DOJ), agosto 26 de 2022 | Traducción y edición Oipol agosto 29 de 2022 – Un hombre de Nuevo México fue arrestado el 26 de agosto porque supuestamente intentó brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada, Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS) y procurar obstruir, influir e impedir al menos un procedimiento oficial.

Un gran jurado federal acusó formalmente a Herman Leyvoune Wilson, también conocido como Bilal Mu’Min Abdullah, de 45 años, de Albuquerque, el 23 de agosto. Desde el mismo día Wilson permanece bajo custodia en espera de una lectura de cargos que fue programada para el 30 de agosto de 2022.

Según la acusación y otros registros judiciales, desde el 23 de enero de 2020 hasta el 20 de noviembre de 2021, Wilson supuestamente intentó brindar apoyo material y recursos a ISIS, una organización terrorista extranjera designada. Wilson supuestamente intentó establecer un “Centro del Estado Islámico” en Nuevo México con el fin de enseñar la ideología de ISIS, brindaría capacitación en maniobras tácticas, artes marciales, esa base serviría como un refugio seguro para las personas que se preparan para viajar, como así también para luchar en nombre de ISIS desde los Estados Unidos y en el extranjero.

Además, entre el 19 de septiembre y octubre de 2020, Wilson supuestamente intentó obstruir, influir e impedir al menos un procedimiento oficial al ordenar e inducir la destrucción y el ocultamiento de registros mediante el cierre de una plataforma en línea. Desde mayo de 2019 hasta septiembre de 2020, Wilson supuestamente ayudó a administrar una plataforma en línea para promover la ideología de ISIS, reclutar a otros para la ideología de ISIS y discutir ataques terroristas en los Estados Unidos y en el extranjero. Wilson también supuestamente usó la plataforma en línea para promover el Centro del Estado Islámico y encontrar posibles personas con ideas afines para unirse al centro.

En septiembre de 2020, Kristopher Matthews y Jaylin Molina fueron arrestados por brindar apoyo material a ISIS y luego  se declararon culpables  en el Distrito Oeste de Texas. Matthews y Molina admitieron que Wilson los radicalizó a la ideología de ISIS, consintieron además que sin la influencia de Wilson nunca habrían cometido los crímenes. Cuando Matthews y Molina fueron arrestados, Wilson supuestamente instruyó a los miembros de la plataforma en línea para que destruyeran las pruebas del grupo. Matthews y Molina fueron  sentenciados en julio de 2022  a 20 y 18 años de prisión, respectivamente.

Si es declarado culpable, Wilson enfrenta hasta 20 años de prisión por cada cargo.

El Fiscal General Adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Alexander MM Uballez para el Distrito de Nuevo México y el Agente Especial a Cargo Raul Bujanda de la Oficina de Campo del FBI, en Albuquerque, hicieron el anuncio.

La oficina local del FBI en Albuquerque investigó este caso. Los fiscales federales adjuntos Jon K. Stanford, Nicholas Mote y Tavo Hall están procesando el caso, con la valiosa ayuda de los abogados litigantes Frank Russo, Jessica Fender y John Cella, de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional.

Una acusación es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: