Jurado federal estadounidense condena a grupo de operadores del narcotráfico


Líder de la organización criminal sentenciado a más de 38 años en prisión federal

Ocho conspiradores también condenados a prisión


OIPOL operando en Estados Undos | Comunicación y fotos #DEA, agosto 29 de 2022 | Traducción y edición #OIPOL agosto 30 de 2022 – O CALA , Florida . – El juez superior de distrito de Estados Unidos, John Antoon II, ha sentenciado a Jonathan Jermain Thomas (33, Ocala) a 38 años y 4 meses en una prisión federal. Un jurado federal había condenado a Thomas el 28 de abril de 2022 por conspirar para poseer con la intención de distribuir más de 500 gramos de metanfetamina, más de 5 kilogramos de cocaína y más de 1 kilogramo de heroína. El jurado también encontró culpable a Thomas de poseer un arma de fuego para fomentar el tráfico de drogas y poseer con la intención de distribuir más de 400 gramos de fentanilo.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Thomas suministró grandes cantidades de drogas a una “casa trampa” en Summerfield, Florida. Una vez que las drogas fueron entregadas a la casa, los conspiradores de Thomas trabajaron juntos para preparar, mezclar, como así también distribuir las diversas sustancias a los usuarios y proveedores de menor escala que realizaban compras diarias en la residencia. La conspiración incluía a Thomas como el principal proveedor, ejecutores que portaban armas de fuego para proteger los activos de drogas y otros que ayudaron a empaquetar y distribuir las sustancias desde la casa.

El 9 de septiembre de 2020, la policía detuvo a Thomas en la I-75 en Gainesville. Después de percibir el olor a marihuana, una búsqueda en el vehículo arrojó casi un kilogramo de fentanilo que estaba escondido dentro de los paneles laterales del vehículo. El fentanilo había sido empaquetado para su distribución y Thomas se dirigía a Detroit, Michigan, para reunirse con un comprador. Su pasajero, que fue acusado formalmente, se declaró culpable antes del juicio.

Además de Thomas, ocho conspiradores se declararon culpables anteriormente y han sido sentenciados por su papel en este caso: 

Este esfuerzo es parte de una operación de las Fuerzas de Trabajo para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés). OCDETF identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia. Se puede encontrar información adicional sobre el Programa OCDETF en https://www.justice.gov/OCDETF .

Este caso fue investigado por la Oficina de Residentes de Gainesville de la Administración de Control de Drogas (DEA) con el apoyo de la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, el Equipo de Ataque Unificado de Control de Drogas, la Oficina del Sheriff del Condado de Alachua y el Departamento de Policía de Gainesville. Fue procesado por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida. Se puede encontrar más información sobre este caso en https://www.flmd.uscourts.gov o https://ecf.flmd.uscourts.gov

Solicitud de la DEA: “si está al tanto de violaciones de sustancias controladas en su comunidad, envíe su información anónima a través de la línea de información en línea de la DEA en Enviar información | DEA.gov . Las inquietudes sobre el abuso o el desvío de medicamentos recetados se pueden informar a la DEA a través de este enlace: Reporte en línea de abuso de RX (usdoj.gov) . La DEA alienta a los padres, maestros, cuidadores, tutores y niños a informarse sobre los peligros de las drogas visitando los sitios web interactivos de la DEA en www.JustThinkTwice.com , www.GetSmartAboutDrugs.com , www.CampusDrugPrevention.gov y www.dea .gov “.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: