Comando Sur de Estados Unidos en acción de integración con aliados


Los B-1B llevan a cabo una misión de la Fuerza de Tareas de Bombarderos CONUS a CONUS en apoyo de SOUTHCOM


OIPOL operando en Estados Unidos | Comunicación y fotos Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM), 8 de septiembre de 2022 | Traducción y Edición OIPOL, 9 de septiembre de 2022 – Base de la Fuerza Aérea de Dyess, Texas –  Los B-1B Lancers partieron de la Base de la Fuerza Aérea de Dyess, el 7 de septiembre de 2022, en apoyo de una misión del grupo de trabajo de bombarderos en el área de responsabilidad del USSOUTHCOM.

Durante esta misión, las tripulaciones aéreas B-1 se integraron con las naciones amigas en el USSOUTHCOM AOR, reabastecieron de combustible en el aire con el apoyo de los petroleros de la Base de la Fuerza Aérea MacDill, com así también contrarrestaron las operaciones de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), frente a la costa de Ecuador, en cercanías de las Islas Galápagos.

«Este tipo de compromiso militar regional fortalece nuestra asociación con Ecuador y Panamá, mejora la interoperabilidad y mejora nuestra preparación colectiva para una variedad de posibles operaciones futuras, desde el socorro en casos de desastre hasta la asistencia humanitaria y las operaciones de seguridad. Cuando nuestras fuerzas entrenan juntas, mejoramos nuestra capacidad de trabajar juntos en tiempos de crisis», dijo un liderazgo de USSOUTHCOM.

«Hay ciertas cosas que sólo los aviadores del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea pueden hacer y esta es una de ellas. Según los aviadores que tenemos en esta sala, podemos volar esta misión, luego dar la vuelta y regenerarnos en cuestión de horas. [Aunque] parezca fácil, pero es un trabajo duro», afirmó el coronel John C. McClung, comandante del 7º Grupo de Operaciones.

El 7th Bomb Wing acepta el desafío único de las misiones BTF (CONUS a CONUS Bomber Task Force Mission). Esta salida marca la cuarta misión BTF este año, que incluye un despliegue de la fuerza estadounidense con Royal Air Force Fairford, del Reino Unido, una misión CONUS a CONUS a INDOPACOM AOR y, más recientemente, una misión CONUS a CONUS a AFRICOM AOR.

El Coronel Joseph Kramer, comandante del 7º BW, felicitó a las tripulaciones, por su partida y señaló la importancia estratégica de la misión, indicando que: «estamos en competencia, en nuestro propio hemisferio. Estas misiones de bombarderos demuestran nuestra capacidad para responder a las amenazas en el entorno de seguridad global complejo, dinámico y volátil de hoy en día, en cualquier momento y en cualquier lugar».

El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea lleva a cabo operaciones BTF (Bomber Task Force), de forma rutinaria en todo el mundo con y en apoyo de los Comandos Combatientes Geográficos. Esta misión es representativa del compromiso de Estados Unidos con los aliados para mantener la seguridad y la estabilidad regionales, al mismo tiempo que permite que las unidades se familiaricen con las operaciones en diferentes regiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: