Estados Unidos e Israel completan ejercicio no tripulado en el Golfo de Aqaba
OIPOL operando en el mundo | Comunicación y fotos Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), septiembre 22 de 2022, por NAVCENT Asuntos Públicos | Traducción y edición OIPOL – Manama, Bahrein – Las fuerzas de Israel y los Estados Unidos completaron un ejercicio de cuatro días en el Golfo de Aqaba, el 22 de septiembre de 2022.
El ejercicio, llamado Digital Shield, fue un evento de capacitación bilateral entre el Comando Central de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos (NAVCENT) y las fuerzas navales israelíes que se centró en mejorar la conciencia marítima utilizando sistemas no tripulados e inteligencia artificial en apoyo de las operaciones de abordaje de buques.
Los participantes estadounidenses incluyeron miembros del grupo de trabajo de inteligencia artificial y sistemas no tripulados de NAVCENT, el Grupo de Trabajo 59 y la Guardia Costera de Estados Unidos También participaron con un buque de superficie no tripulado Devil Ray T-38 y un Saildrone Explorer.
“La integración de sistemas no tripulados con nuestros socios avanza en nuestros esfuerzos de integración”, señaló el capitán de corbeta William Ricketts, de Task Force 59. “En última instancia, estamos fortaleciendo los lazos e innovando nuevas capacidades con socios regionales para mejorar la seguridad marítima”.
NAVCENT estableció el Grupo de trabajo 59 en septiembre de 2021 para integrar nuevos sistemas no tripulados e inteligencia artificial en las operaciones navales de Estados Unidos en todo el Medio Oriente. Desde su lanzamiento, el grupo de trabajo ha operado un conjunto de nuevos sistemas no tripulados basados en centros operativos en Bahrein y Aqaba, Jordania.
El grupo de trabajo se asocia con la industria y las fuerzas internacionales para la evaluación operativa y el empleo. La geografía, el clima y la importancia estratégica únicos de la región de Oriente Medio ofrecen un entorno ideal para la innovación no tripulada.
NAVCENT tiene su sede en Manama, Bahrein e incluye fuerzas marítimas que operan en el Golfo Arábigo, el Golfo de Omán, el Mar Rojo, partes del Océano Índico y tres cuellos de botella críticos en el Estrecho de Ormuz, el Canal de Suez y Bab al-Mandeb.
Deja una respuesta