OIPOL operando en las Américas | Comunicación y fotos Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) , por el Comando Sur de las Fuerzas Navales, Cuarta Flota de lo Estados Unidos, septiembre 30 de 2022 | Traducción y edición OIPOL, octubre 03 de 2022, Océano Atlántico – El ejercicio bilateral entre las fuerzas estadounidenses y brasileñas se centró en la seguridad marítima y el fortalecimiento de las asociaciones marítimas con países socios.
“El ejercicio bilateral siguió demostrando la colaboración y la interoperabilidad entre las fuerzas navales de Estados Unidos y Brasil”, señaló el capitán Meger Chappell, comodoro adjunto del Escuadrón de Destructores (DESRON) 40. “Nos basamos en las lecciones aprendidas durante UNITAS LXIII para fortalecer aún más nuestra capacidad para asegurar la superioridad marítima en la región”.
Las fuerzas navales de Estados Unidos y Brasil construyeron una relación basada en una visión compartida de un Océano Atlántico suroeste libre y abierto, una práctica constante para eliminar el tráfico ilegal de drogas en toda el área. Ambos países continuaron trabajando juntos y realizaron ejercicios bilaterales para fortalecer la consistencia regional.
“Esta fue una gran oportunidad para desarrollar capacidades y aumentar nuestra amistad juntos”, afirmó el Capitán de Navío Rafael Zeque Monteiro, Comandante del Escuadrón de Escolta 1 de Brasil. “La seguridad siempre es primordial, pero aprendimos mucho unos de otros”.
El Lassen junto al União realizaron de manera segura operaciones de rescate como además de asistencia, ejercicios con armas, operaciones de vuelo con un helicóptero MH-60R Sea Hawk, adjunto al Escuadrón de Helicópteros de la Armada “Spartans” (HSM) 70, un helicóptero UH-12 Esquilo de la Armada de Brasil y un Close Ejercicio de Apoyo Aéreo (CASEX), donde ambos barcos tienen un área amplia para rastrear submarinos.
Trabajando en estrecha colaboración, las fuerzas navales de Estados Unidos y Brasil pudieron construir relaciones como así también asociaciones marítimas juntas.
“Este ejercicio bilateral fue una oportunidad increíble para fortalecer los lazos entre las Armadas de Estados Unidos y Brasil”, indicó el Cmdr. Christopher Turmel, oficial al mando de Lassen. “Los marineros de ambos lados aumentaron su capacidad a medida que trabajamos en una amplia variedad de ejercicios, emergiendo [mejores] capacitados con una interoperabilidad [superior]. Lassen tuvo el honor de ser parte de este ejercicio”.
Comandante, el Escuadrón de Destructores 40 (COMDESRON 40) juega un papel clave en la ejecución de la estrategia marítima, al brindar apoyo táctico dedicado a las operaciones navales en el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos. El Escuadrón fomenta la unidad, la cooperación entre los Estados Unidos y los países socios de América del Sur, América Central y el Caribe.
Deja una respuesta