Seguridad Nacional neutraliza presunta red de tráfico humanos


  • HSI Baltimore detiene a 2 presuntos pandilleros, cómplice y desmantela grupo sospechosa de tráfico sexual

Oipol operando en Estados Unidos | Comunicación y fotos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Baltimore, MD – Trata / Tráfico de Personas, septiembre 29 de 2022 | Traducción  y edición OIPOL, octubre 03 de 2022 Baltimore – Agentes especiales de la oficina de campo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en Baltimore, arrestaron a varias personas sospechosas de dirigir una empresa delictiva de tráfico sexual. El agente especial a cargo de HSI Baltimore, James C. Harris III, informó el arresto de Marlon Pitts, alias “Cali”, residente de Capital Heights, Maryland, el 11 de agosto, así como los arrestos de Maurice Monroe, alias “Moeazy ”, residente de Washington, DC y en Maryland el día 7 de septiembre detuvieron a Alexander Stevens III, también conocido como “Cas”, residente de Accokeek. Harris informó que los sospechosos fueron arrestados y acusados ​​del uso de instalaciones interestatales para  apoyar un empresa de crimen organizado con la finalidad de integrar y controlar a la llamada «Reyes del Partido Triple X», que se trata de una empresa sospechosa de tráfico sexual con sede en Maryland.

Pitts y Monroe son presuntos miembros de la notoria pandilla callejera Crips, y Stevens es asistente de educador en el condado de Prince George.

“Estas detenciones son una victoria para los ciudadanos respetuosos de la ley de Maryland y el área metropolitana de Washington, DC”, señaló Harris. “En la sociedad actual, tenemos la capacidad de estar siempre conectados a través de las redes sociales. Nuestros niños y los miembros más vulnerables de la sociedad están constantemente en riesgo por los depredadores. Estos arrestos son el resultado del increíble trabajo en equipo de HSI Baltimore y nuestros socios policiales federales, estatales y locales. Sin su ayuda, arrestos como estos no serían posibles”.

El trío supuestamente usó la empresa para promover, solicitar, atraer, coaccionar y persuadir a mujeres adultas como también a menores para emplearlas como trabajadoras sexuales. Supuestamente reclutaron a muchas de sus víctimas a través de sitios de redes sociales y a través de una red de mujeres previamente reclutadas.

Los miembros y asociados del grupo criminal, supuestamente, cooperaron entre sí para promover las actividades de venta de sexo de la banda, principalmente en y alrededor del condado de Charles, Maryland, Prince George, Maryland y Washington, DC. Pitts, Monroe y Stevens supuestamente anunciaron fiestas de sexuales en casas, moteles y un “estudio”.

Presuntamente, los miembros de la empresa delictiva que actuaban como proxenetas alentaron a las mujeres adultas y menores que trabajaran para ellos, a tener relaciones sexuales con clientes a cambio de dinero dentro de las salas «VIP» y luego exigieron a las víctimas de explorasión a que proporcionaran una parte del dinero ganado a un miembro de la banda. 

Durante años, Pitts, Monroe y Stevens han sido presuntamente responsables de varios delitos relacionados con el tráfico sexual de numerosas mujeres.

HSI Baltimore trabajó con varios socios policiales federales, estatales como también locales en la investigación y detención del trío.

El agente especial a cargo de HSI Baltimore, James C. Harris III quiso agradecer a las siguientes agencias por su incansable apoyo durante esta investigación: 

  • Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland. 
  • Unidad de Prosecución de la Trata de Personas del Departamento de Justicia (DOJ).
  • Departamento de Policía del Condado de Howard.
  • Departamento de Policía Metropolitana de Washington, DC.
  • Departamento de Policía.
  • Oficina del Sheriff del Condado de Charles.
  • Departamento de Policía del Condado de Prince George.
  • Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS).
  • Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
  • Policía del Estado de Virginia.

HSI es el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), responsable de investigar amenazas y delitos transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. 

La fuerza laboral de HSI cuenta con más de 10,400 empleados, consta de más de 6,800 agentes especiales asignados a 225 ciudades en los Estados Unidos y 86 ubicaciones en 55 países. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS a nivel global y una de las huellas internacionales más grandes en la aplicación de la ley de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: