La OTAN refuerza su presencia en diversas regiones


El secretario general de la OTAN y el primer ministro rumano abordan la seguridad del Mar Negro.


OIPOL operando en el mundo | Comunicación y fotos Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), octubre 26 de 2022 | Traducción y edición OIPOL – El secretario general Jens Stoltenberg dio la bienvenida al primer ministro rumano Nicolae Ciucă a la sede de la OTAN el miércoles 26 de octubre de 2022, para abordar la invasión de Rusia a Ucrania y las implicaciones para la seguridad en la región del Mar Negro.

Stoltenberg enfatizó que la OTAN está reforzando su presencia desde el Mar Negro hasta el Báltico, incluso con aviones de combate de Canadá y miles de tropas francesas, belgas, holandesas y estadounidenses. Hizo hincapié en que esto envía un mensaje claro que «la OTAN está lista para defender a Rumania y todos los demás aliados». Al abordar las afirmaciones de Moscú indicando que Ucrania se estaría preparando el uso una «bomba sucia» radiológica en su propio territorio, el Secretario General lo describió como «absurdo» y agregó que «los aliados rechazan esta acusación descaradamente falsa y Rusia no debe usar pre textos apócrifos para escalar la situación [en] la guerra aún más”. Dejó en claro el Stoltenberg que «la OTAN no será intimidada ni disuadida de apoyar el derecho de Ucrania a la autodefensa, mientras sea necesario». También señaló que la guerra de Rusia contra Ucrania “ha convertido partes del Mar Negro en una zona de guerra”.

Según la nota de la OTAN, del día 26 de octubre, el Secretario General agradeció a Rumania por las importantes contribuciones que hace a la seguridad compartida en este momento crucial. Rumanía invierte el 2 % del PIB en defensa, alberga uno de los nuevos grupos de combate multinacionales de la OTAN, establecido tras la invasión rusa a Ucrania, en febrero, y es un sitio clave para la defensa contra misiles balísticos de la OTAN. 

La próxima reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN tendrá lugar en la capital rumana, Bucarest, el próximo mes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: