Agencias brasileñas accionan contra comercio ilícito de armamento


Trabajo conjunto cumple órdenes de investigar venta ilegal de armas.

Se presume que se obtendrían registros de la presentación de documentos falsos a organismos públicos.


OIPOL operando en Brasil | Comunicación #SR/PF/PB, octubre 27 8:18 am (Brasília) | Traducción y edición OIPOL – João Pessoa/Paraíba (PB) – El Grupo de Trabajo de Seguridad Pública de Paraíba (región nordeste de Brasil), compuesto por policías federales, policías de carreteras federales, agentes de DEPEN, policías civiles, policías militares y policías criminales del estado, inició, en la mañana del jueves 27 de octubre de 2022, la Operación Desarme.

Se cumplieron dos órdenes de registro y captura emitidas por el juzgado penal 7º de João Pessoa (capital del estado de Paraíba). La investigación  de referencia tiene como objetivo investigar la venta ilegal de armas por parte de personas que obtuvieron registros de las mismas en organismos públicos mediante la presentación de documentación falsa, para luego venderlas a otros delincuentes.

Las armas largas, que estaban registradas a nombre de uno de los investigados, no fueron encontradas en el domicilio del sospechoso, lo que corrobora la tesis que indicaría la venta ilegal a otros delincuentes. En octubre de 2022, un vehículo sustraído fue encontrado en el lugar de Recife y la detención se realizó en acto por el delito de receptación, además del hallazgo de un arma no registrada y municiones diversas.

El Grupo de Trabajo de Seguridad Pública del estado de Paraíba continúa trabajando para frenar la compra de armas en el mercado regular para su posterior reventa a delincuentes y a grupos del crimen organizado.

Crímenes investigados

Arte. 17 de la Ley 10.826/2003 (Estatuto de Desarme), art. 2 de la Ley 12.850/2013 (Organización Criminal) y art. 180 del Código Penal, además de otras que puedan descubrirse durante la investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: